El Ayuntamiento de Parla pone en marcha esta semana un nuevo programa para fomentar la práctica de la actividad física y el deporte al aire libre entre los vecinos que, bajo epígrafe de ‘Parla Respira’, incluye senderismo, calistenia, marcha nórdica y ‘Cubofit’, su primer gimnasio portátil al aire libre.

Dirigida a población mayor de 18 años, que podrá elegir practicar cualquiera de ellas, en diferentes días y horarios, en niveles moderado o fuerte, la iniciativa estará guiada por profesionales.

El Consistorio ha programado de forma gratuita unas jornadas de puertas abiertas que se desarrollan durante esta semana para que la ciudadanía conozca el programa.

«Fomentar la práctica de la actividad física al aire libre, para combatir el sedentarismo y promover sus beneficios como uno de los hábitos de vida saludable recomendados para disfrutar y mantener calidad de vida es uno de los objetivos de este programa», según sus promotores.

De ahí que ‘Parla Respira’ se desarrolle especialmente en parques de la ciudad. Y se ha elegido el Parque del Universo en Parla Este como el punto de partida de las actividades englobadas en este programa. Allí está instalado el primer ‘Cubofit’ de la ciudad, un gimnasio portátil al aire libre, con elementos tanto en su interior como en la estructura, que se utilizan bajo la supervisión de un profesional. En función de la demanda y aceptación del Cubofit por parte de la ciudadanía, el Ayuntamiento valorará la instalación de más en otros puntos.

Parla estrena su gimnasio portátil al aire libre.

Plataforma para apuntarse

Para disfrutar de las actividades, hay que inscribirse en la plataforma Easy (trainingym.com) y reservar la sesión que se desee practicar. El precio de cada sesión de forma individual es de 5 euros. Además, hay dos bonos, uno mensual con sesiones ilimitadas por un precio de 38 euros y otro de 8 sesiones, cuyo precio es de 20 euros.

Con el fin de que la ciudadanía pueda probar los beneficios de su práctica y saber cuál se adapta más a sus gustos y capacidades, el Consistorio invita a disfrutarlas de forma gratuita, sin necesidad de inscripción ni reserva previa, durante esta semana. Los horarios figuran en el enlace https://www.ayuntamientoparla.es/avisos/programa-deportivo-parlarespira-puertas-abiertas

Uno de los últimos anuncios del Ayuntamiento en materia deportiva fue la construcción de un gran campo de béisbol y softbol, merced al convenio suscrito con la Federación de Béisbol y Softbol de Madrid para la utilización de una parcela municipal donde se levantará esta instalación deportiva.

Este documento, con una vigencia de 20 años, recoge las obligaciones de la Federación, que se compromete a financiar la construcción y mantener la nueva instalación en el espacio municipal cedido, en la Avenida Cerro del Rubal. En este sentido, abonará anualmente al Consistorio un canon del 13%, dentro del primer trimestre del año siguiente al que correspondan los ingresos, de la totalidad de los ingresos derivados de la utilización de los espacios deportivos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.