La ciudad de Parla contará con un gran campo de béisbol y softbol, merced al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Federación de Béisbol y Softbol de Madrid para la utilización de una parcela municipal donde se levantará esta instalación deportiva.

Este documento, con una vigencia de 20 años, recoge las obligaciones de la Federación, que se compromete a financiar la construcción y mantener la nueva instalación en el espacio municipal cedido, en la Avenida Cerro del Rubal. En este sentido, abonará anualmente al Consistorio un canon del 13%, dentro del primer trimestre del año siguiente al que correspondan los ingresos, de la totalidad de los ingresos derivados de la utilización de los espacios deportivos.

Los terrenos cedidos se encuentran en la Avenida Cerro del Rubal. El convenio que rige su utilización tiene una vigencia de veinte años, que podrán ser prorrogables hasta el máximo legal permitido por acuerdo de las partes; y cumple con lo establecido en la Ley15/1994, del Deporte de la Comunidad de Madrid, en lo referente a la promoción de la actividad física y el deporte, especialmente entre los menores escolares, la gestión de infraestructuras deportivas municipales y la cooperación con otros entes públicos o privados.

En cuanto a las obligaciones de las partes reguladas en el convenio, entre las de la Federación de Béisbol y Softbol de Madrid se encuentra realizar la inversión necesaria para la ejecución de la instalación, incluyendo acondicionamiento de superficies, cerramientos perimetrales, creación y delimitación de campos, backstop y elementos deportivos necesarios, instalación de torres de iluminación, construcción de zonas de aseos y almacenaje, e iluminación de competición, gradas, vestuarios, adecuación césped artificial y zona de tierra.

Prohibido el subarrendamiento

Además, se encargará de mantener en «perfectas condiciones de uso» las instalaciones, quedando «prohibida su cesión o subarriendo total o parcial». La Federación asumirá el coste de las reparaciones que se precisen para el acondicionamiento de la instalación y las que puedan derivarse de un mal uso. También contratará al personal necesario y asumir las obligaciones de Seguridad Social, fiscales, tributarias y cualesquiera otras responsabilidades de carácter laboral o contractual.

La firma del convenio para la puesta en marcha de la instalación deportiva.

Por su parte, el Ayuntamiento de Parla se compromete a poner a disposición de la Federación de Béisbol y Sófbol de Madrid los espacios recogidos en el documento, colaborar en el desarrollo y difusión de eventos deportivos y facilitar el acceso a los suministros de luz y agua necesarios.

El convenio también recoge cláusulas sobre protección de datos e imagen, comisión de seguimiento, causas de resolución o régimen jurídico al que está sometido el documento.

El acto de firma de este convenio ha sido presidido por el alcalde, Ramón Jurado, y el documento que rige las cláusulas de la colaboración ha sido firmado por el concejal de Urbanismo, Actividades y Diversidad Funcional, Bruno Garrido, y el Presidente de la Federación de Béisbol y Softbol de Madrid, Saúl García Rodríguez. También han participado en el acto el concejal de Deportes, Javier Rodríguez, y miembros de la Federación de Béisbol y Softbol de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.