El Ayuntamiento cederá las instalaciones, mientras que la Fundación colaborará en la organización de eventos deportivos en la ciudad

MÓSTOLES / 27 JULIO 2016 / El Ayuntamiento de Móstoles renovará, para la próxima temporada 2016-2017, el convenio de colaboración con la Fundación Atlético de Madrid, con el que funciona la Escuela Deportiva de Tecnificación y Formación en la localidad.

En esta escuela, que imparte las clases y formación en los campos de fútbol Iker Casillas, los jóvenes adquieren desarrollo a nivel técnico, táctico, físico, psicológico y social, en la que la Fundación Atlético de Madrid aplica la metodología de trabajo `un niño, un balón´, cuyo foco se encuentra en el joven y en el trabajo de campo.

El objetivo de la colaboración entre ambas instituciones es el de ligar deporte y educación, y hacer posible la inclusión social en el municipio. El Ayuntamiento de Móstoles ha cedido gratuitamente a la Fundación el uso de uno de los campos de fútbol municipales, para la realización de entrenamientos y partidos de las categorías comprendidas entre benjamín y juvenil.

Resumen de la última temporada

La temporada 2015/2016 comenzó el 1 de octubre y el 22 de ese mismo mes los niños inscritos recogieron sus equipaciones. En total, la Escuela Deportiva de Tecnificación y Formación en la localidad ha acogido a 35 menores de 18 años. Asimismo, del total de los inscritos, 5 han sido becados en coordinación con los Servicios Sociales municipales y la propia Fundación. Han realizado varias actividades, además de los propios entrenamientos y juegos, como el Torneo de Navidad, celebrado en el Cerro del Espino, el 27 de diciembre, y el Torneo de Fin de Año, que tuvo lugar en el mismo sitio el 5 de junio.

Por otro lado, cada trimestre se han organizado charlas formativas en la Escuela de Padres. El 15 de diciembre se desarrolló un taller sobre `El aprendizaje de valores para la vida y el deporte´; el 29 de marzo tuvo lugar `El rol de los padres en el día a día y la competición´ y, la última Escuela de Padres, se desarrolló el 11 de mayo y trató las redes sociales y los peligros de internet.

Los alumnos de esta Escuela también fueron invitados al partido Atlético de Madrid contra el Deportivo de la Coruña, celebrado en el estadio Vicente Calderón el 12 de marzo.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha agradecido a la Fundación la labor “tan satisfactoria que han realizado” y ha deseado que la renovación del Convenio “sirva para continuar con la labor deportiva y social y con la colaboración entre ambas instituciones en otras acciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.