Portilla dio el partido a los mostoleños cuando peor se ponían las cosas y el Móstoles se quedaba con un hombre menos

MÓSTOLES/ 26 OCTUBRE 2020/ El CD Móstoles URJC se impuso este domingo en su visita al Atlético de Pinto (0-1) gracias a un solitario tanto de Portilla, que abrió el marcador cuando peor se ponían las cosas y el Móstoles se quedaba con un hombre menos.

Empezó con todo el equipo de Víctor González. Ritmo, decisión y llegadas ante uno de los equipos llamados a pelear por estar arriba, como es el Pinto. Los locales soportaban el chaparron más por demerito azulón que por acierto propio, pero llegaban con la defensa intacta al primer cuarto de hora.

El Pinto consiguió nivelar algo la balanza, que estaba totalmente vencida del lado visitante y el dominio del Móstoles fue a menos, pero llevando la iniciativa en todo momento y la manija del juego, adueñándose de nuevo del control del partido y sometiendo a su rival según se aproximaba el tiempo de descanso.

Portilla y Claverias iban a poner la onomatopeya en la grada del Amelia del Castillo, Souza poco después tendría la más clara, mientras que Tejero seguía inédito y el Móstoles se mostraba sólido atrás, solidez desde la que construía su juego, pero sin premio. Con el 0-0 se llegó al descanso.

El Móstoles quería espantar espectros de la falta de acierto y Claverías pudo hacerlo en la primera del segundo acto. Acción fugaz por banda izquierda y Portilla asistía para el golpe franco del ‘8’ que se topaba con una mano prodigiosa de Morales. Quizá la cercanía con la festividad de Halloween hizo que en la mente del Móstoles pesará el fantasma de la falta de gol, pero lo siguió intentando con decisión.

El Pinto trataba de sorprender al contragolpe, pero el ataque local estaba casi inédito, mientras el Móstoles enlazaba ocasiones. Machuca, Cata de cabeza lo intenban, pero sin suerte. A la salida de un córner el salvador pinteño aparecía de nuevo, sacando una mano imposible a  un balón que se colaba en el segundo palo a la salida del balón de esquina.

El Móstoles no podía tener tan poco premio a un partido tan serio por su parte, pero así era el fútbol. Que además tenía preparado otro giro de guion. Ledesma era amonestado en una acción en el centro del campo y a los pocos minutos medía mal en el lance y derribaba al rival, viendo la segunda tarjeta y siendo expulsado del partido.

Con un hombre menos la empresa se antojaba complicada, pero el Móstoles no cesó en su empeño y en una recuperación del omnipresente Sanjurjo, cedía a Machuca que ponía un balón con música para que Portilla con maestría conectase el 0-1, llevando la justicia al luminoso en Pinto.

El fútbol esta vez si iba a ser justo con el Móstoles, no quizá con el sufrimiento final pero sí con el botín, tres puntos merecidísimos, que llevan al Móstoles a los puestos de arriba y que tras dos partidos se muestra infranqueable en defensa, y hoy sí, con muchas opciones en ataque. El fútbol vuelve a la casa del CD Móstoles en 7 días para recibir a la AD Parla en El Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *