Se trata de los judocas Francisco Garrigós y Luis Daniel Gavilán; la atleta Diana Martín y la gimnasta Sandra Aguilar 

MÓSTOLES / 3 JULIO 2016 / Cuatro son los deportistas vinculados a Móstoles que participarán, en cuestión de días, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Son los judocas Francisco Garrigós y Luis Daniel Gavilán, la atleta Diana Martín y la gimnasta que ha pertenecido al Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles, Sandra Aguilar.

Garrigós será el primero de ellos en competir, el día 6 de agosto, en el tatami del Carioca Arena. Después lo hará Diana, quien luchará por una medalla el 13 de agosto y, por último, lo hará Sandra Aguilar. En el caso de la gimnasta la competición es el día 20 y, si ella y el resto del conjunto de gimnastas se clasifica entre los ocho mejores equipos, pasará a la final que se disputa el último día de los JJOO, el 21 de agosto.

En cuanto a los Juegos Paralímpicos, que se celebran del 7 al 17 de septiembre, el deportista que entrena en la Asociación de Judo de Móstoles, Luis Daniel Gavilán competirá el día 8 de ese mes.

A todos ellos les ha deseado “toda la suerte del mundo” antes de sus respectivas competiciones el alcalde de Móstoles, David Lucas. “Es una gran noticia contar con estos deportistas que nos representarán en Río 2016 y en donde espero que disfruten, aprendan y, ojalá, se cuelguen alguna medalla”, ha manifestado el primer edil.

Trayectorias excepcionales 

El judoca Francisco Garrigós (1995) se estrena en sus primeros Juegos Olímpicos. Forma parte del equipo nacional de Judo y entrena seis horas diarias en el municipio de Brunete, aunque sus inicios en las artes marciales se remontan a cuando tenía cuatro años y entrenaba en el Gimnasio Lee de Móstoles. Acumula grandes éxitos, como el pódium en el Campeonato de España en 2008, el oro en el European Cup Portugal en 2009 y, cinco años más tarde, la medalla de oro en el Mundial de 2014, con tan solo 17 años. El joven deportista ha terminado TAFAD y el año que viene empezará el grado en INEF.

Otro judoca que entrena en la Asociación de Judo de Móstoles, Luis Daniel Gavilán (1990), participará por primera vez en sus primeros Juegos Paraolímpicos. Lleva practicando este deporte veinte años y ha logrado dos medallas de bronce en los campeonatos de Europa de 2013 y 2015. En la actualidad se dedica plenamente a entrenar más de cuatro horas diarias y también ha estudiado un Grado Medio en Farmacia.

La atleta Diana Martín (1981) competirá por segunda vez en unos JJOO. La primera vez fue en Londres y cuatro años después repite en la prueba de 3.000 metros obstáculos. Además, tiene una amplia trayectoria nacional e internacional. Ha sido varias veces campeona de España en pista y en campo a través. En el 2013 consiguió la medalla de bronce en 3.000 metros obstáculos. También ha participado en varios mundiales. Diana ha compaginado los duros e intensos entrenamientos con los estudios, donde también cosecha éxitos, pues cuenta con tres carreras universitarias: Diplomatura en Terapia Ocupacional, Diplomatura en Empresariales y Licenciatura en Económicas.

Sandra Aguilar (1992) forma parte del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica y son sus segundos JJOO. También participó en Londres 2012. Esta edición los ejercicios establecidos son el mixto, en el que se combinan dos aros y tres mazas entre las cinco integrantes y, el otro ejercicio, en el que todas las gimnastas trabajan con la cinta. Sandra comenzó a practicar este deporte en el Club Gimnasia Rítmica de Móstoles hasta el 2004, año en el que entró en la Selección Española. Ha sido bicampeona del Mundo en mazas en 2013 y 2014 y medalla de bronce en el mundial clasificatorio para las olimpiadas en 2015.Se trata de la deportista española de gimnasia rítmica con más medallas en competiciones internacionales oficiales. Además, es estudiante de INEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *