Publicidad

El CD Leganés sumó un punto ante el Girona F.C (1-1) en Butarque, en partido de la vigesimonovena jornada de LaLiga SmartBank. Arnau adelantó a los visitantes, pero Qasmi empató para los ‘pepineros’ antes del descanso. Los leganenses pudieron llevarse los tres puntos, pero Dani Jiménez también tuvo que intervenir para evitar la derrota.

Salía de inicio el Leganés con tres cambios respecto al equipo que vencía el lunes al Amorebieta, entrando en el equipo Dani Jiménez, quien debutaba en la portería, Javi Hernández y Yoel Bárcenas en lugar de Asier Riesgo, el sancionado Sergi Palencia y Gaku Shibasaki. Salía intenso el Leganés, presionando alto y con un primer remate de Recio que salía alto. Qasmi, en el 17’, lo probaba sin éxito tras una gran acción de Cissé. A punto estaba de adelantarse el Lega en el 21’, con un remate de Arnaiz a pase de Rubén Pardo que se estrellaba en el palo.

Publicidad

Seguían insistiendo los ‘pepineros’, con Bárcenas cerca del gol en el 30’, pero se encontraba con el cuerpo de Bernardo, que enviaba a córner. Los visitantes lo intentaban a balón parado, y en el 35’ Arnau adelantaba al Girona tras una acción de estrategia y hacía el 0-1. Pero, en el 43’, el Lega iba a reaccionar y empatar: Nyom centraba con la izquierda, y Qasmi, de primeras, batía a Juan Carlos para establecer el 1-1 y marcar su primer tanto como pepinero. Con el duelo empatado se llegaba al descanso.

Bautista tuvo la más clara para el Leganés

Salía insistiendo el Leganés en busca del segundo espoleado por la grada de Butarque, con un intento de Arnaiz en el 52’ que se marchaba alto. Respondía el Girona en el 56’ con un cabezazo de Stuani que despejaba Dani Jiménez con una gran intervención. A la hora de partido, Mehdi Nafti realizaba sus primeros cambios dando entrada a Shibasaki y Bautista en lugar de Cissé y Qasmi, ambos con amarilla.

En el 69’, Bárcenas tenía una buena opción que no encontraba portería por poco tras una gran acción de Javi Hernández. En el 72’, Róber Ibáñez y Juan Muñoz sustituían a Bárcenas y Recio en busca del tanto de la victoria. Bautista obligaba a Juan Carlos a intervenir en un centro-chut cerrado, y poco después Sergio no llegaba por centímetros a un centro de Pardo. La más clara la tenía Bautista en el 79’ a pase de Róber Ibáñez, pero Juan Carlos salvaba con una acción providencial.

Ya en el 86’, Randjelovic sustituía a Arnaiz en el último cambio ‘pepinero’. También tuvo que intervenir Dani Jiménez en el tiempo añadido para desviar un cabezazo de Stuani. No hubo tiempo para más y el Leganés, que venía de ganar al Amorebieta en la pasada jornada, suma un punto y su quinta jornada consecutiva sin perder para colocarse con 37 puntos en la tabla.

Su próximo encuentro será de nuevo en Butarque el próximo domingo (18:15 horas) ante el C.D. Mirandés.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.