Publicidad

El C.D. Leganés sumó una importante victoria en su visita a la S.D. Amorebieta en Lezama (1-3) que le permite empezar a soñar con el play-off a sólo 8 puntos del Girona. José Arnaiz, al filo del descanso, y Recio y Bárcenas, en la segunda mitad, marcaban los goles de los ‘pepineros’, que suman su segundo triunfo consecutivo, mientras que Obieta acortaba distancias para los locales.

Salía el Leganés con cuatro cambios en su alineación titular respecto al equipo que vencía en la última jornada al Real Zaragoza: Palencia, Sergio González, Shibasaki y Qasmi (quien se estrenaba en un once inicial) entraban en el equipo en detrimento del sancionado Omeruo, el tocado Javi Hernández, Randjelovic y Bautista. Con cuatro centrocampistas por dentro, José Arnaiz acompañaba a Qasmi como hombres más adelantados.

Publicidad

José Arnaiz adelantaba al Leganés

Trataba el Leganés de combinar por dentro en los primeros minutos, aglutinando la posesión del balón, aunque sin encontrar espacios en la zaga vasca. Arnaiz lo probaba por primera vez en el 20’, y Recio repetía poco después sin coger portería por poco desde lejos. Poco después era Quintillà quien probaba a Santamaría con una falta lateral que el arquero despejaba de puños. Poco después la jugada se repetía, esta vez tras un saque de esquina.

Sergio Moreno, en el 35’, realizaba el primer remate con peligro de los locales, atrapado con seguridad por Riesgo. En la última acción de la primera mitad, el Leganés se iba a adelantar: Rubén Pardo sacaba una falta lateral y José Arnaiz la desviaba para batir a Santamaría y poner el 0-1 y su cuarto gol de la temporada, segundo consecutivo. Con la ventaja pepinera se llegaba al descanso.

Recio aumentaba distancias

Comenzaba la segunda mitad con el Amorebieta tratando de empujar en busca del empate, aunque Arnaiz tenía una buena opción en el 53’ que desviaba la defensa con apuros. Respondían los azules a través de Guruzeta en el 56’ con un zurdazo ajustado que se marchaba por poco, y de Nolaskoain en el 64’, poco antes de que Mehdi Nafti diera entrada a Róber Ibáñez y Bautista en lugar de Shibasaki y Qasmi.

El propio Bautista tenía una buena opción en el 70’, tras revolverse en el área y soltar un disparo que desviaba a córner Santamaría. En el 77’, Bárcenas suplía a Arnaiz en el tercer cambio pepinero. Y, en el 80’, iba a llegar el 0-2: otra falta lateral que ponía Quintillà al área, Bautista la peleaba y Recio, en el segundo palo, definía de primeras para marcar su primer gol de la temporada.

Obieta recortaba y Bárcenas, con un golazo, sentenciaba

Ya en el 84’, Eraso y Juan Muñoz entraban por Rubén Pardo y Cissé en los últimos cambios de Nafti. Los locales acortaban distancias en el 87’ por mediación de Obieta, al rematar de cabeza un centro lateral. Le tocaba sufrir al Leganés para defender su renta ante el empuje del Amorebieta, pero iba a acabar sentenciando el partido en el minuto 94 gracias a un trallazo a la escuadra de Yoel Bárcenas que ponía el 1-3 con su segundo gol del curso.

No hubo tiempo para más, y el Leganés suma su segunda victoria consecutiva y diez de los doce últimos puntos en juego para situarse con 36 en la tabla. Su próximo compromiso será este domingo (18:15 horas) en Butarque ante el Girona F.C.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.