El CD Leganés se impuso al Real Zaragoza en Butarque tras remontar un primer gol de los maños y dejar el marcador en un 2-1 definitivo, en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank. Juan Muñoz, con un doblete, remontó el gol inicial de Giuliano que adelantaba a los maños. El ‘Lega’ acaba la primera vuelta con 30 puntos en la tabla.

El choque comenzaba igualado y sin llegadas a las áreas. Sin embargo, en la primera acción de peligro visitante Giuliano marcaba el 0-1 tras batir a Riesgo después de que este desbaratara el primer remate del delantero visitante.

Trataba de reaccionar al golpe el Leganés, buscando llegar por dentro con Undabarrena, Fede Vico, Cissé y Pardo combinando e intentando conectar con Arnaiz y Juan Muñoz. En el 32’, iba a llegar el empate: combinación por banda derecha, Cissé la ponía al área y Juan Muñoz remataba de primeras para hacer el 1-1 con su quinto gol de la temporada. Fede Vico y Arnaiz lo intentaban después del gol, en un Leganés que buscaba la remontada. Con el 1-1 y Butarque empujando se llegaba al descanso.

Juan Muñoz transformaba el penalti

Comenzaba sin cambios la segunda parte, con los blanquiazules tratando de pisar el área rival. En el 62’, buena combinación por banda izquierda con centro de Fede Vico y posterior picadita de Rubén Pardo a la que no llegaba por poco Arnaiz. Respondía el Zaragoza con un remate de Fran Gámez en el 69’ que no encontraba portería. En el 72’, el colegiado Hernández Maeso señalaba penalti por derribo sobre Arnaiz, y expulsaba posteriormente a Francés: Juan Muñoz lo transformaba para hacer el 2-1 y marcar su sexto tanto del curso.

En el tramo final, Imanol Idiakez daba entrada a Shibasaki, que volvía a jugar tras el Mundial, Qasmi y Naim por Fede Vico, Juan Muñoz y Rubén Pardo. A punto estaba Arnaiz de hacer el tercero en una contra, para un Lega que supo aguantar su ventaja en el tiempo añadido para sumar una nueva victoria en Butarque, aumentar su racha de partidos sin perder a diez y colocarse con 30 puntos al término de la primera vuelta.

Tras el parón navideño, el Lega volverá a jugar en Butarque, el viernes 6 de enero (21:00 horas) frente al CD Lugo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.