Publicidad

El Leganés hizo oficial la llegada de Kravets y la salida al Girona de Raúl García. Dos movimientos de cara a solucionar una de las máximas preocupaciones de Pellegrino. Aumentar la competencia de Jonathan Silva y mejorar de cara al futuro de la plantilla.

LEGANÉS/ 16 ENERO 2019/ El Leganés se dio prisa ante la salida de Raúl García dirección Girona. El cuadro pepinero ya tanteo al futbolista ucraniano para que fuese jugador del Leganés, pero finalmente ha sido ahora en el mercado invernal cuando Kravets se ha puesto a las órdenes de Mauricio Pellegrino. Conoce las cinco claves por las que se ha dado la llegada del joven lateral ucraniano.

  1. Necesidad de competencia para Jonathan Silva. Antes de la llegada de Vasyl Kravets, el Leganés estaba afrontando la temporada con un único carrilero prácticamente. Mauricio Pellegrino determinó que la defensa de cinco era su sistema y Jonathan Silva se amoldó perfectamente a él. El lateral argentino se muestra muy cómodo en ataque, pero le cuesta más destacar en defensa. La llegada de Kravets hace que Silva pueda tener descanso en Copa con un jugador que sea lateral. Pellegrino utilizó en ese caso a Gumbau para suplir al jugador argentino.
  2. Salida de Raúl García. El fichaje del lateral ucraniano ya estaba cerrado sin que haya sido oficial la marcha de Raúl García al Girona. El exjugador pepinero no encontró nunca la confianza de Mauricio Pellegrino para ni siquiera competir por un puesto en el once titular con Jonathan Silva. Esta situación ha hecho que el técnico argentino no optase por Raúl ni cuando Silva era baja, siendo Gumbau quién fuese carrilero zurdo. Algo que ha hecho que el jugador gallego buscase una salida, en este caso, hacia Girona.
  3. Interés en Kravets. El Leganés ya mostró interés por Kravets el pasado verano, pero no se llegó a un acuerdo con el Lugo ni con Karpaty, equipo ucraniano que portaba parte de los derechos del jugador. Una operación que no se dio en el mercado veraniego y que el Leganés ha conseguido hacer efectiva cuando más falta le hacía que nunca. Kravets llega para “ganar y jugar” como así dijera el ucraniano en su presentación.
  4. Jugador en propiedad. Algo que hace crecer al Leganés es fichar futbolistas en propiedad y no como cedido. El conjunto pepinero firma a Vasyl Kravets hasta 2023. Una fecha con margen de maniobra para que el Leganés pueda cederlo sino cumple con las expectativas. En principio, la llegada de Kravets se mira como una inversión por su gran juventud.
  5. Gran proyección e internacional. La juventud de Vasyl Kravets es algo que despierta mucho interés e ilusión por Butarque. Con solo 21 años y firmando por cuatro temporadas, el Leganés sabe que Kravets es una apuesta de futuro con mucho que aportar en el presente pepinero. El joven lateral ya es internacional con Ucrania y sus características ofensivas hacen que se amolde de maravilla al esquema de Mauricio Pellegrino como carrilero zurdo.

De momento habrá que esperar al debut del jugador ucraniano y veremos si Pellegrino decide ponerlo ante el Real Madrid en Copa del Rey.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.