Publicidad

El español Imanol Idiakez ha sido anunciado como nuevo entrenador del CD Leganés, club con el que firma un contrato para las dos próximas temporadas, según ha informado el club ‘pepinero’.

«El C.D. Leganés alcanzó este lunes un acuerdo con el técnico Imanol Idiakez Barkaiztegi, de 50 años de edad, para su incorporación como nuevo entrenador pepinero para las dos próximas temporadas. Idiakez llega procedente del Villarreal C.F., donde ha ejercido de segundo técnico de Unai Emery en las dos últimas campañas», anunció el Leganés.

Publicidad

Idiakez llega tras la no renovación de su predecesor, Mehdi Nafti, después de que el club decidiese que no seguirá al frente del CD Leganés. El extécnico se despidió el pasado domingo en Butarque. El entrenador franco-tunecino sabía desde hace semanas que no continuará en el banquillo pepinero, en un momento donde hay una entidad muy interesada en la compra del club leganense.

Nafti cogió las riendas del primer equipo el 31 de octubre pasado después de la destitución de Asier Garitano. Llegó a Butarque con el equipo en puestos de descenso a Primera RFEF, y ha logrado salvar la categoría con un total de 11 triunfos, 11 empates y siete derrotas en los 29 encuentros ligueros.

Idiakez, con su nuevo club.

El historial de Idiakez

Natural de San Sebastián, Idiakez se formó como futbolista en la cantera de la Real Sociedad, donde completó una dilatada trayectoria durante 17 temporadas con cerca de 400 partidos en Segunda y Segunda División ‘B’ en la década de los noventa y hasta el año 2007.

Al año siguiente inició su carrera como entrenador en la Real Sociedad ‘B’, pasando posteriormente por Polideportivo Ejido, Guijuelo y Real Unión de Irún.

Lejos de casa

En la temporada 2013-2014 dirigió al C.D. Toledo, para ponerse al frente del Lleida en los dos cursos siguientes, quedándose a las puertas del ascenso a Segunda en 2016 al caer en la final del ‘Playoff’. Al término de esa campaña, Idiakez vivió su primera experiencia lejos del fútbol español en el AEK Larnaca de Chipre, en el que permaneció durante dos temporadas y logró un título de Copa, disputando también la Liga Europa.

En 2018, regresa a España con el Real Zaragoza en el estreno del técnico en LaLiga SmartBank. Desde 2020, Idiakez ha ejercido de segundo entrenador de Unai Emery en el Villarreal, con el que se proclamó campeón de la Europa League en la campaña la pasada campaña y alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones en la 2021-2022.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.