El C.D. Leganés consiguió este domingo una épica victoria en su visita al F.C. Andorra (2-3). Sergio González, Jorge Sáenz y Diego García, este último de penalti en el tiempo añadido, marcaron los goles ‘pepineros’ para remontar por dos veces la ventaja de los locales en una segunda parte loca.

Comenzaba el partido con los locales tratando de hacerse con la posesión ante un Leganés bien plantado que buscaba salir con velocidad. Avisaban los ‘pepineros’ en el 14’ con un tanto de Diego García a pase interior de Ureña, pero el tanto era anulado por fuera de juego del delantero madrileño. En el 24’ llegaba la primera opción de peligro local con una internada de Iker Benito que sacaba bien la zaga blanquiazul.

El Lega buscaba general peligro sobre todo a través de un activo Ureña, que se movía por dentro actuando como segundo punta con movilidad tratando de enlazar con Diego. Miramón amenazaba en el 40’ por la derecha, pero su internada no encontraba rematador. Sin más oportunidades y con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

Arrancaba sin cambios la segunda mitad con tanto del Andorra en el primer minuto, por mediación de Jandro con un tiro desde fuera del área ante el que nada podía hacer Diego Conde, a pesar de que Karrikaburu se encontraba adelantado en el momento del remate. El VAR no consideró influyente su posición y el tanto subía al marcador.

Trataba de reaccionar el Leganés llegando por banda derecha con dos internadas peligrosas de Miramón que no obtenían remate final. En el 62’ iba a llegar el empate: córner que botaba Portillo desde la derecha y otra vez aparecía Sergio González en el punto de penalti para cabecear y batir a Dani Martín para marcar su quinto gol de la temporada.

Iván Gil, de penalti

A punto estaba de adelantarse el Lega en el 66’ en una doble oportunidad para Franquesa que despejaba primero Dani Martín con el pie, y luego la zaga local bajo palos. En el 68’, primer cambio de Borja Jiménez, que daba entrada a Naïs Djouahra en lugar de Ureña. Sin embargo, en el 72’ el VAR avisaba al colegiado y señalaba penalti por una mano de Jorge Sáenz dentro del área. Iván Gil se encargaba de transformarlo para volver a poner en ventaja al Andorra.

CD Leganés

No había pasado ni un minuto cuando de nuevo el Lega empataba el choque: el propio Jorge Sáenz progresaba desde atrás, abría a la derecha para Miramón, quien la ponía para que el central canario rematara de primeras para hacer el 2-2 y marcar su primer gol en partido oficial con la camiseta pepinera. Tenía que aparecer Diego Conde en el 82’ para salvar un cabezazo de Schiedler con un paradón de reflejos que evitaba el 3-2.

Ya en el 84’, Luis Perea reemplazaba a Portillo en el segundo cambio blanquiazul. Ambos equipos se lanzaban a por la victoria, y en el 90’ se iba a producir la acción clave del choque: Nyom reclamaba penalti en área local, González Francés no apreciaba pena máxima y, en la contra, Álex Calvo marcaba para el Andorra, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. El VAR avisaba al árbitro de campo para que revisara la acción sobre Nyom, y acababa señalizando penalti: Diego García, con sangre fría, anotaba para hacer el 2-3 y darle la victoria al equipo.

Aún hubo que defender en el largo añadido, que se extendió hasta más allá del minuto 102, pero el Lega lo hizo con solvencia ante las embestidas locales y acabó certificando una victoria de tintes épicos que le mantiene una jornada más en lo más alto de la tabla y le coloca con 42 puntos tras iniciar la segunda vuelta. El equipo afrontará su siguiente partido el lunes 22 (20:30 horas) en Butarque frente al Burgos C.F.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.