El CD Leganés se ha impuesto al Granada C.F. en el Estadio Municipal Butarque (1-0), en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank, con su segunda victoria consecutiva en Butarque, que le permite sumar por sexta jornada consecutiva y colocarse con 24 puntos. El siguiente encuentro llegará el próximo sábado (21:00 horas), con la visita al Villarreal C.F. ‘B’.

En cuanto al partido en Butarque Dani Raba marcó el gol de la victoria en la segunda mitad, asistido por Fede Vico, y el Lega suma por sexta jornada consecutiva.

Repetía el Leganés el mismo once inicial que comenzaba la anterior jornada en Gijón, con la vuelta de Dani Jiménez y Neyou a la convocatoria, ya restablecidos de sus lesiones, comenzando el choque desde el banquillo. Comenzaba agitado el duelo, con un mano a mano de José Arnaiz en el 2’ que el guardameta Raúl Fernández abortaba al borde del área derribando al delantero talaverano, siendo expulsado por el colegiado Cordero Vega.

Juan Muñoz disponía de las primeras aproximaciones para los blanquiazules, mientras que Arnaiz lo intentaba desde lejos en el 24’ y Sergio González de cabeza a la salida de un córner en el 27’.

(Foto: CD Leganés)

Otra para Juan Muñoz llegaba en el 42’ tras una gran asistencia de Rubén Pardo, pero el ‘11’ no podía controlar para quedarse en el mano a mano. El utrerano, de nuevo en el tiempo añadido de la primera mitad, la cruzaba en exceso con la izquierda. Y Undabarrena también lo probaba desde lejos con un zurdazo que se marchaba alto por poco. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Raba marcaba el gol de la victoria

Comenzaba la segunda parte con la entrada de Fede Vico en el centro del campo en lugar de Undabarrena buscando mayor mordiente ofensiva. El propio Fede, en el 53’, metía un gran balón a la espalda de la defensa nazarí a la carrera de Dani Raba, que se plantaba ante Adri López y le batía con la derecha.

Era el tercer gol del cántabro en la presente temporada y el 1-0 para los pepineros. A punto estaba Arnaiz de hacer el segundo en el 56’, pero su derechazo se marchaba rozando el palo. Y otra vez Raba, en el 57’, rozaba el gol con una volea que no cogía portería por poco.

Riesgo tenía que intervenir en el 63’ a remate de Uzuni en un Granada que se iba arriba en busca del empate. En el 66’, segundo cambio de Idiakez que daba entrada a Qasmi en lugar de un Dani Raba con molestias físicas. El portero del Granada evitaba el gol de Arnaiz en el 70’ en una gran jugada personal del ‘10’ blanquiazul.

En el 78’, Durmisi y Neyou entraban por Josema y Juan Muñoz en dos nuevas modificaciones desde el banquillo pepinero. Y en el 86’ Naim hacía lo propio por un ovacionado José Arnaiz. El ‘Lega’ aguantó el empuje del Granada en tiempo añadido y amarró la victoria.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.