Publicidad

Es la segunda victoria a domicilio de la temporada

LEGANÉS / 22 NOVIEMBRE 2020 / El C.D. Leganés se impuso al Málaga C.F. en La Rosaleda (1-2), en partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank. Juande, en propia puerta, y Sabin Merino, de penalti, anotaron los goles del equipo pepinero, que consigue una valiosa victoria a domicilio.

De entrada, el C.D. Leganés saltaba al césped de La Rosaleda con tres cambios en su alineación respecto a la que vencía el pasado fin de semana a la A.D. Alcorcón: Luis Perea sustituía en el centro del campo al sancionado Rubén Pérez, el suizo Kevin Bua estrenaba titularidad en detrimento de Juan Muñoz, y Sabin Merino reemplazaba en la punta del ataque a Borja Bastón.

Publicidad

Gran acción

Salió el C.D. Leganés dispuesto a dominar y establecerse en campo contrario, disponiendo de tres remates en los diez primeros minutos de Sabin Merino y Arnaiz, mientras que Iván Calero protagonizaba el primer acercamiento local. En el 20’, el Málaga C.F. disponía de una buena opción en las botas de Rahmani, cuyo remate salía cerca del larguero de la portería de Cuéllar.

Respondió el C.D. Leganés en el 26’ con un libre directo de Rubén Pardo que se marchaba cerca de la portería del ex pepinero Juan Soriano. En el 33’ iba a llegar el primer gol del partido: Pardo metía un sensacional envío a la espalda de la defensa sobre la entrada de Bustinza, que controlaba en el área y Juande, en su intento por despejar, acababa introduciendo el balón en su portería. Era el 0-1, y con ese marcador se llegaba al descanso.

Empate local y penalti transformado por Sabin Merino para lograr el triunfo
Tras la reanudación, el C.D. Leganés lo seguía intentando por la izquierda con un insistente Kevin Bua.

Publicidad

Sin embargo, los locales iban a igualar a balón parado en el 63’ por mediación de Juande, que cabeceaba una falta lateral de Rahmani para batir a Cuéllar y anotar el gol del empate. Cinco minutos después, Juande cometía penalti sobre José Arnaiz: tras revisión de VAR, Sabin Merino se encargaba de transformar la pena máxima y hacer el 1-2.

Tras el tanto, José Luis Martí refrescaba su delantera dando entrada a Eraso y Borja Bastón por José Arnaiz y Sabin Merino. Los blanquiazules, bien plantados sobre el campo, apenas concedían opciones a su rival más allá de centros laterales bien defendidos por el bloque pepinero. Rosales y Miguel de la Fuente entraban en el tramo final para aportar piernas frescas y defender la ventaja, como así acabaría sucediendo.

El C.D. Leganés logra, de este modo, su segunda victoria a domicilio de la temporada, suma su sexto triunfo en los últimos ocho encuentros y se coloca con 25 puntos en la tabla. Su próximo choque será el jueves (19:00 horas) en Butarque ante el R.C.D. Espanyol.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.