Publicidad

A las 22:00 horas, en Butarque

LEGANÉS / 22 JUNIO 2020 / El CD Leganés de Javier Aguirre recibe hoy (22:00 horas) al Granada CF en Butarque, en un nuevo enfrentamiento con olor a final.

Y es que los de Aguirre se ven obligados a puntuar para no dejar escapar el tren que les mantenga en Primera, en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander.

Publicidad

Los madrileños cuentan con 24 puntos y están a cinco del Éibar, que es el equipo que marca el corte de la permanencia en la máxima categoría. El Leganés tendrá que vencer a los rojiblancos para abandonar la penúltima posición.

Los pepineros se miden por tercera vez en casa a los granadinos, habiendo vencido en los dos enfrentamientos previos.

El entrenamiento del ‘Lega’, este domingo (Foto: CD Leganés).
El entrenamiento del ‘Lega’, este domingo (Foto: CD Leganés).

Enfrentamientos pasados

Leganés y Granada se vieron las caras por primera vez en partido oficial en dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2015/16. En Butarque, los blanquiazules se impusieron por 2-1 con goles de Guillermo y Omar Ramos, en un encuentro en el que el hoy pepinero Rubén Pérez, entonces futbolista del Granada, resultaba expulsado. En la vuelta, los andaluces vencían por 1-0 y superaban la eliminatoria.

Publicidad

Ya en el campeonato de LaLiga, ambos equipos se enfrentaban en la temporada siguiente, la 2016/17. En Los Cármenes, el Leganés se llevaba los tres puntos gracias a un tanto de Szymanowski (0-1), y hacía lo propio en Butarque con un gol en los minutos finales de Machís (1-0). En el presente curso, el Granada se imponía en el choque de la primera vuelta en tierras andaluzas (1-0).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.