El CD Leganés buscará este sábado (18:30 horas) la primera victoria de su historia en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Los ‘pepineros’ han visitado hasta el momento en diez partidos oficiales al Real Sporting en Segunda y Primera División, con un balance de seis empates y cuatro derrotas para los blanquiazules.

La primera visita del Leganés a Gijón se produjo en 1998, y finalizó con un empate sin goles (0-0). Al año siguiente, los rojiblancos vencían por 3-0, mientras que en la temporada 2000/01 el partido acababa con empate (2-2), con goles pepineros de Macanás y Fede Marín. Los tres siguientes enfrentamientos finalizarían también con tablas, esta vez a un gol, siendo Gámiz, Villa y Calandria los goleadores blanquiazules.

De vuelta en la categoría de plata, el Leganés de Asier Garitano no podía sumar en el partido de la temporada 2014/15 en El Molinón a pesar de adelantarse con una diana de Aguirre. Sporting y Leganés se enfrentarían en un único duelo en Primera División, en el año 2016, con triunfo rojiblanco por 2-1 y gol de Diego Rico para los pepineros.

Con ambos equipos otra vez en LaLiga SmartBank, el cara a cara del curso 2020/21 acababa otra vez con reparto de puntos (1-1), con gol de Borja Bastón para el Leganés, mientras que el último precedente corresponde a la pasada campaña 2021/22, y los asturianos se llevaban los tres puntos (2-1) a pesar del tanto de Sabin Merino para el equipo blanquiazul, en un encuentro en el que Seydouba Cissé debutaba en partido oficial con el C.D. Leganés.

Gonzalo Aguilar.

Aguilar, debuta

Por otro lado, el C.D. Leganés vio cómo un nuevo futbolista de su cantera debutaba este pasado sábado en partido oficial con el primer equipo. El defensa Gonzalo Aguilar, «Lalo», disputaba en el choque de Copa del Rey en Gernika sus primeros minutos con la primera plantilla después de nueve temporadas defendiendo el escudo del laurel.

Con el dorsal ’33’ a la espalda, Lalo, quien forma parte del día a día del primer equipo desde la pretemporada, salía en el equipo titular de Imanol Idiakez que iniciaba el partido en Gernika. Como central derecho, disputó los noventa minutos del tiempo reglamentario y los quince de la primera parte de la prórroga, cuando fue sustituido por Nyom tras dejar muestras de su seriedad y buen trabajo defensivo.

A sus veinte años, y tras llegar en 2013 al Infantil ‘B’ procedente del Atlético de Madrid, Lalo ha pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar a debutar con el primer equipo: «Fue una experiencia increíble. Es un premio al trabajo tras nueve años en el club. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado en este tiempo: entrenadores, compañeros, familia…», ha manifestado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.