Publicidad

El CD Leganés y el centrocampista internacional por Costa de Marfil Cheick Doukouré, de 28 años de edad, llegaron a un acuerdo para su incorporación al club ‘pepinero’ para la próxima temporada 2021/22, con opción a una segunda. El mediocentro procede del Levante UD, club en el que militó las cuatro últimas temporadas con el paréntesis de una cesión a la SD Huesca.

Doukouré es un centrocampista de poderoso físico y zancada, capaz de abarcar mucho campo y no exento de buena técnica. Formado en la cantera del F.C. Lorient francés, debutó en la máxima categoría del fútbol galo con apenas 18 años, firmando en 2014 por el F.C. Metz. Tres temporadas después, sus buenas prestaciones le valieron el salto a la liga española de la mano del Levante U.D.

Publicidad

Cuatro temporadas de experiencia

En el club granota disputó cuarenta partidos oficiales en los que anotó dos goles, viendo frenada su progresión por los problemas físicos que le impidieron tener más continuidad.

En la segunda mitad de la temporada 2019/20 fue cedido a la S.D. Huesca, consiguiendo el ascenso a LaLiga Santander con el conjunto altoaragonés. En la última temporada, Doukouré regresó a las filas del Levante, disponiendo de minutos en el tramo final de campaña.

El nuevo futbolista ‘pepinero’ es internacional absoluto con Costa de Marfil, habiendo disputado 21 partidos con su selección y proclamándose campeón de la Copa de África de 2015, jugando también la edición de 2017. 

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.