Mayores, mujeres y estudiantes se han sumado este martes a la petición de candidatura de ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’ para Getafe, con varias demostraciones ante el comité evaluador de la European Capitals and Cities of Sport Federation (ACES Europa), en diversos enclaves de la localidad.
El comité ha iniciado hoy la segunda jornada para valorar si Getafe cuenta con las condiciones necesarias para ser designada ‘Ciudad Europea del Deporte’.

De esta manera, la jornada ha comenzado con una visita al parque Castilla La Mancha, donde han hecho demostraciones varios grupos de la Oferta Física de Adultos y del programa ‘Ponte las Pilas’ de la delegación de Personas Mayores.

Tras ello, se ha visitado el colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Jorge Guillén’, que lleva años con el programa de patios inclusivos, eliminando los roles habituales en los juegos del recreo en ámbito de genero y discapacidad.

Además, en el Día del Cáncer de Mama, la comisión ha visitado el programa municipal ‘Mujer Activa’, para mujeres que han superado el cáncer y que son derivadas desde el Hospital.









