El primer equipo femenino de Getasur afrontó el pasado sábado el primero de sus dos derbis madrileños consecutivos en la División de Honor Plata. Las de Pedro Moreno se enfrentaban a Ikasa, que llegaba a esta quinta jornada como cuarto clasificado, contando tres de sus partidos por victorias.

Las azules no pudieron superar a las boadillanas y cayeron por 30-22 en un encuentro que volvió a decidirse por la efectividad de cara al marco rival. En esta ocasión, Getasur no logró dar su mejor nivel en la solidez defensiva que le caracteriza frente a un equipo efectivo en ataque, pero que es en campo propio donde destaca más esta temporada (con 22 goles recibidos por partido, es el mejor equipo del grupo D en este ámbito).

Por parte getafense, la veterana Nuria García fue la mejor arma ofensiva con cinco goles en un partido que no pudo disputar la máxima anotadora del equipo, María Abellán, por lesión. Tras la lateral, Eva Aranda (4) y María González (4), fueron las jugadoras que más goles aportaron a Getasur.

Ya desde el primer momento, Ikasa comenzó el partido marcando unas diferencias que Getasur no conseguiría recortar y que, a medida que el primer tiempo avanzaba, fueron aumentando. Así, se llegó al descanso con 19-11. Una renta que, en cualquier caso, las visitantes consiguieron mantener en el segundo acto, en el que empataron el parcial.

Tras este resultado, toca levantarse y mirar al domingo 24 a las 12 horas. Momento en el que espera la visita a La Alhóndiga de otro club madrileño como Core Global Parla. Las parleñas, que llegan de caer en otro derbi frente a Sanse (20-25) marchan en la duodécima posición, con un partido ganado de los cinco disputados hasta la fecha (30-29 frente a +Ventosas Leganés).

A por los primeros puntos

De este modo, Getasur tratará de conseguir sus primeros puntos de la temporada frente a un rival directo por la permanencia. Los últimos precedentes, sin embargo, no pueden permitir confiarse a las azules. La temporada pasada, el partido en Getafe frente a Parla se saldó con victoria visitante (17-21), si bien la vuelta en el Javier Castillejo finalizó con la firma de tablas (16-16).

A nivel individual, en Core Global Parla destaca la actuación ofensiva de una exjugadora de Getasur como Nerea Muñoz que, con 30 goles en cinco partidos, es la séptima máxima anotadora del Grupo D. La segunda referencia ofensiva parleña la marca Lucia Da Costa que, con 22 goles, ocupa la decimonovena posición en ese ranking.

El Getasur masculino no puede con Pinto (25-29)

Mientras, el primer equipo masculino de Getasur cayó este domingo frente a Quental Pinto en un duelo que comenzó de forma positiva para los azules pero que, gracias a la portería y a la defensa visitantes, se fue desnivelando a su favor ya en la primera mitad, que terminó con 12-16.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros hasta el 25-29 definitivo. José Antonio Ávila y Andoni Ventura, con cuatro goles cada uno, fueron los máximos goleadores del equipo azul.

Tras este resultado, Getasur se sitúa en novena posición de la Segunda Nacional antes de visitar a Bacovi el domingo 24 a las 17:30. Los colmenareños, que aún no han ganado ningún partido en lo que va de liga y cuyo único punto es fruto de un empate frente a Salesianos Estrecho, llegan a esta jornada tras perder 36-26 frente a Alcobendas.

En los compromisos del resto de equipos senior del club getafense, el segundo equipo femenino sigue contando sus partidos por victorias, lo que le sitúa como colíder de Primera Nacional junto al Academia Helvetia Alcobendas. Las de Nuria García se impusieron este domingo a DeChoker Corazonistas por 29-13 en un encuentro que dominaron con cierta solvencia.

Después de tres jornadas, este domingo 24, a las 20 horas, visitarán a Virgen de Europa. Un equipo que todavía no conoce la victoria pero que llega a esta fecha habiendo limitado daños frente a dos de los candidatos a luchar por el campeonato: Iplacea (22-28) y Alcobendas (25-20).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.