Publicidad

El Rayo Vallecano derrotó con facilidad al Getafe (3-0) en su primer derbi de la temporada, disputado en el Estadio de Vallecas, gracias a los goles de Óscar Trejo, Pathé Ciss y Radamel Falcao, que completó la fiesta de los franjirrojos marcando en su debut, apenas diez minutos después de efectuar su entrada al campo.

El conjunto de la barriada madrileña tomó ventaja muy pronto, a los nueve minutos, gracias a un penalti transformado por Óscar Trejo, uno de los grandes baluartes de este Rayo. El centrocampista argentino, que ya fue vital en el ascenso del pasado curso, fue uno de los mejores este sábado en la matinal de Vallecas.

Publicidad

El Getafe, apurado por sus resultados, es colista tras cinco derrotas en cinco partidos, y se lanzó al ataque cuando vio las orejas al lobo, pero no fue capaz de canalizar su intento de subir un punto la intensidad. Los de Míchel se perdieron en los balones largos, el Rayo aguantó y supo dar la estocada definitiva a su rival en el tramo final del envite.

Pathé Ciss, asistido por Catena, logró el 2-0 a los 78 minutos y el propio Ciss fue el encargado de filtar un balón al hueco para el colombiano Radamel Falcao, que debutó dos días más tarde de su presentación y lo hizo de una manera soñada. El ‘tigre’, que ha desatado la ilusión en Vallecas, controló con astucia y definió con un disparo cruzado.

El tanto culminó el trabajado triunfo de los pupilos de Andoni Iraola pese a que el Getafe intentó morir matando, pero tampoco lo consiguió. Los azulones fallaron un penalti -a tres minutos para el final- en botas del turco Enes Unal. La victoria por 3-0 da aire al Rayo Vallecano, que se sitúa séptimo de forma provisional, mientras que hunde al Geta en la última posición.

Publicidad
Publicidad
Míchel, técnico azulón, durante un amistoso (Foto: Getafe CF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.