En el capítulo de altas, el Getasur ha fichado a las laterales María Abellán y Ana Gallego, procedentes de Concepción

GETAFE/ 3 SEPTIEMBRE 2018/ El primer equipo femenino de Getasur ha comenzado la pretemporada de cara al curso de División de Honor Plata que arrancará el próximo 16 de septiembre con la visita de las azules al Adesal Córdoba. Un año de reconstrucción para las getafenses, que han rejuvenecido notablemente su plantilla.

En el capítulo de altas, Getasur ha fichado a las laterales María Abellán y Ana Gallego, procedentes de Concepción, que este año afrontarán su primera temporada en la categoría senior.

Pedro Moreno, entrenador del equipo, ha destacado la “frescura e ilusión” que aportan estas dos jugadoras que se incorporan “a un equipo y una categoría diferentes”. “Son dos jugadoras de calidad y con un buen lanzamiento, pero debemos tener paciencia con ellas por el salto al que se van a enfrentar, aunque estoy convencido de que lo sabrán asumir”, ha indicado el técnico madrileño.

Junto a ellas, Irene Peña, que el año pasado compatibilizó su presencia en el filial de Primera Nacional con actuaciones en el primer equipo, pasará este año a formar parte por completo de la plantilla de División de Honor Plata, en la que puede aportar desde distintas posiciones, como el central y los extremos, gracias a su polivalencia.

Nicole López y Sara Correa volverán a contar para Pedro Moreno mientras forman parte del filial dirigido por Nuria García. Un grupo del que también formarán parte Esther Jiménez y Marina López quien al final de la temporada pasada ya debutó con el primer equipo.

Sobre el trabajo que está desarrollando antes del comienzo de la liga, Moreno ha recordado que, tras la finalización de la temporada de balonmano playa hace apenas unas semanas, su equipo ha comenzado la preparación más tarde que sus rivales, por lo que el volumen alto de entrenamiento deberá extenderse también durante las primeras jornadas de la competición.

Sobre las expectativas del equipo en la próxima temporada, Pedro Moreno ha afirmado que “no será fácil”, dada la reestructuración a la que se enfrenta, por lo que “habrá que amoldarse y tener paciencia” con una plantilla que, en parte, “debe aprender la sistemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.