Publicidad

Si La Liga no se puede concluir, irían a la Liga Europa al quinto y sexto clasificados actuales, Getafe y Atlético de Madrid

GETAFE/ 17 ABRIL 2020/ El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, ha discrepado este viernes con el plan ideado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sobre el reparto de billetes a las competiciones europeas, y ha dicho que espera que LaLiga “lo impugne” porque “no hay prisa” para tomar esa decisión.

“Si hemos empezado un campeonato con unas normas, con un reglamento y con unas leyes, no puede venir alguien con algo así», ha añadido Torres en una entrevista en ‘El Transistor‘ de Onda Cero.

Publicidad

Así se ha expresado Torres tras la reunión de la Comisión Delegada de la RFEF, que había dado luz verde a que la actual temporada en el fútbol profesional finalice más allá del 30 de junio, aclarando los posibles escenarios para jugar el año que viene en competición europea si LaLiga Santander no acaba tras la pandemia de COVID-19.

En este sentido, los criterios de clasificación europea otorgaría en estos momentos plaza de Champions a los cuatro primeros -Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad- y de Liga Europa al quinto y sexto clasificados -Getafe y Atlético- y al Athletic como finalistas de la Copa del Rey.

“La UEFA nos ha quitado la Eurocopa, las selecciones no han jugado en el mes de marzo, está mandando suspender sus competiciones para que todas las ligas se terminen…Y va alguien y se precipita hoy“, ha enumerado Torres.

Publicidad

Además, ha dicho que la Comisión Delegada “no tiene competencia” sobre esta cuestión y que, “si se suspende la competición, es una decisión que tiene que decidir sobre todo LaLiga“.

Getafe CF’s and FC Krasnodar’s during UEFA Europa League match. December 12,2019. (ALTERPHOTOS/Acero)
Getafe CF’s and FC Krasnodar’s during UEFA Europa League match. December 12,2019. (ALTERPHOTOS/Acero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.