Llevará una moción a Pleno coincidiendo con la candidatura a ‘Ciudad Europea del Deporte’ y pedirá la comparecencia del edil del área

GETAFE / 6 ABRIL 2021 / El PP de Getafe ha exigido al Gobierno municipal (PSOE y Podemos) la “inmediata construcción” del polideportivo San Isidro y su complejo acuático “tras seis años de parálisis”.

Coincidiendo con la presentación oficial de la candidatura de Getafe a ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’, los ‘populares’ han anunciado que llevarán una moción a Pleno para solicitar la comparecencia del concejal de Deportes, Javier Santos.

En su proposición, el PP reclama la construcción del nuevo centro acuático y deportivo en la parcela del antiguo polideportivo San Isidro, una instalación que “fue proyectada por el Gobierno municipal del Partido Popular, pero que una vez el PSOE llegó a la alcaldía “ha sido incapaz de sacar adelante”.

El portavoz, Carlos Pereira, ha catalogado de “inadmisible que los vecinos del Centro y San Isidro sigan sin esta infraestructura deportiva necesaria” y que se vean “obligados a trasladarse a otros barrios para hacer deporte”, motivo que justificaría la petición de “explicaciones” al Ejecutivo.

Trabajos de cimentación del complejo acuático (Foto: Archivo Ayuntamiento Getafe)

Además de solicitar la comparecencia en el Pleno del concejal ¡de Deportes, el portavoz ha exigido a la alcaldesa, Sara Hernández, “menos propaganda y más gestión”. “No puede pretender ser Ciudad Europea del Deporte -ha apostillado al respecto- y luego tener las instalaciones deportivas sin cuidar y proyectos como el Polideportivo San Isidro abandonados en el tiempo”.

Publicidad

Gasto para obras

A finales del pasado mes, el Ayuntamiento aprobó el gasto de 4.994.769 euros para dar continuidad a las obras de construcción del nuevo centro acuático e instalaciones deportivas en la parcela del antiguo polideportivo, derruido en 2017.

La Junta de Gobierno local ha aprobado el presupuesto y cuadro de precios, así como el pliego de cláusulas administrativas particulares del proyecto ‘Básico y de Ejecución’ de las obras aprobadas en septiembre de 2018. Esto permitirá reanudar los trabajos de este proyecto después de que el Ayuntamiento recuperase el contrato de obras de la primera adjudicación (4,3 millones) por disolución de la empresa adjudicataria.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *