El Getafe CF sigue sin saber lo que es ganar fuera de casa, esta vez sin siquiera suma un punto. Frente al Espanyol perdieron (2-0) en un encuentro en el que en la primera media hora dieron alas a los locales.

Pretendían que esta jornada fuera la de la primera victoria a domicilio. Pero no pudo ser: los de Quique Sánchez Flores tuvieron una primera mitad poco afortunada que propició que el Espanyol gozará de dos ocasiones que, finalmente, consumaron llevando el resultado final al marcado y llevándose los tres puntos en liza.

Publicidad

Fue en la segunda parte donde los getafenses se parecieron más a lo que habitualmente son, pero no fue suficiente. El Getafe se marcha de Barcelona sin sumar y viendo que todavía queda mucho para lograr el objetivo, pese a venir de un empate ante el Alavés.

Y es que el Espanyol fue muy superior al Getafe en la primera parte. Leandro Cabrera anotó el primer gol a la salida de un córner con un gran remate de cabeza en el 20 de partido. Posteriormente, Olivera y Cabaco colaboraron involuntariamente para que una gran jugada de Sergi Darder por la izquierda culminase en el segundo tanto.

De hecho, el equipo de Vicente Moreno ha mostrado muchas ganas de romper su mala dinámica desde el comienzo. En el minuto 8, Raúl de Tomás ha recibido un pase en profundidad de Darder. El delantero ha buscado hacer el pase de la muerte y Djené ha rechazado la pelota hasta dentro de su propia portería.

El Getafe intentó reaccionar sin éxito en el segundo tiempo. La ocasión más clara de los madrileños ha llegado en el minuto 67. Óscar Gil perdió la pelota en campo propio. Florentino ha aprovechado este error para probar un chut muy bien colocado desde la frontal que ha obligado Diego López a lucirse. En los minutos finales, el exazulgrana Sandro ha recibido una pelota a solas ante el portero blanquiazul, pero su control no ha sido nada bueno y Diego López ha podido recoger la pelota.

Encuentros previos

La jornada 27 supuso la visita de los getafenses a un estadio en el que el último triunfo se remonte al 0-2 en el año 2013, con un doblete de Colunga. El balance de duelos ante el Espanyol en Liga y Copa del Rey muestra una gran igualdad. En total son 35 enfrentamientos: 13 victorias, 10 empates y 12 derrotas. El precedente más cercano era el encuentro de la primera vuelta que terminó con resultado de 2-1, gracias a los dos goles de Enes Ünal.

El Espanyol era un rival especial para Quique Sánchez Flores, que conoce a ambos clubes. El técnico getafense logró el primer triunfo del Getafe en la máxima categoría, allá por 2004. El tanto fue de Hugo Ibarra en propia meta. La alineación de aquel día la componían Sergio Sánchez, Pernía, Nano, Mario Cotelo, Amaya, Diego Rivas, Gabi, Vivar Dorado, Gallardo, Yordi y Sergio Pachón. Como dato anecdótico, las dos goleadas más abultadas en el Coliseum y fuera de casa se han dado ante los españolistas: 5-0 en la 2005/06, y 1-5 en la 2006/07, en aquella ocasión en el estadio de Montjuic.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.