El Leganés FS busca volver a la senda del triunfo este fin de semana ante el Orihuela y no descolgarse así de los puestos de cabeza de la tabla

LEGANÉS/9NOV/FUTSAL_ Los hombres de Ángel Saiz, tras su tropiezo en el derbi pepinero ante el Silver Novanca, se sitúan cuartos en la clasificación con 16 puntos, a tan solo uno del triunvirato que conforma el liderato de la 2ªB Nacional, en el que está el Massey Ferguson Valdepeñas, su último verdugo, el Silver y su próximo rival, el Orihuela. El conjunto mediterráneo viaja este sábado a La Fortuna para defender su liderato a costa de un Leganés que quiere seguir metido de lleno en la lucha por seguir en la zona noble de la clasificación.

En el derbi de Leganés entre el Silver Novanca y el Leganés FS, la igualdad entre ambos conjuntos estuvo muy presente en todo el duelo y se notó al tratarse de un encuentro muy táctico durante los 40 minutos. El Leganés fue el equipo que tuvo la pelota y llevó el peso, mientras que Silver Novanca buscaba con su ordenada defensa a media pista los robos para salir rápida a la contra. Además, cómo buen derbi, la tensión fue elevada y el partido fue muy trabado.  Pablo Palomares se encargó de abrir el marcador para el Novanca, aunque rápidamente encontró la contestación de  Sergi, que devolvió las tablas al marcador. Sin embargo, finalmente el tanto de Longhi decantó la balanza del derbi a favor del Silver.

El club alicantino, por su parte, ha modificado la mayoría de su bloque de la temporada pasada. El técnico de origen francés, Fran Mechón, se ha rodeado de jugadores que conoce bien para buscar seguir escalando a divisiones superiores, incluso en las últimas fechas se ha reforzado con John procedente del Elche F.S., uno de los mejores jugadores de los franjiverdes la temporada pasada.

El técnico madrileño del Leganés Fútbol Sala ha confirmado los 12 hombres que disputarán el partido del sábado: Iñaki, Rafa, Raúl, Perona, Santi Zapata, Luispe, Charly, Juni, Manu, Panucci, Sergi y Peru. Los tres jugadores que se quedan fuera de la convocatoria son el portero Apa, el cierre Milinko y el pívot Jorge García.

LAS CHICAS RECUPERAN SENSACIONES

cdleganes_05

Por su parte, las chicas del CD Leganés FS están volviendo a recuperar las sensaciones que le llevaron a ser la temporada pasada uno de los conjuntos más temidos de la categoría. Sin embargo, el equipo femenino continúa estando poco acertado de cara a la portería contraria y perdona muchas de sus ocasiones, permitiendo así que sus rivales se mantengan vivos hasta el final del partido. Esta situación les ocurrió en su último enfrentamiento liguero ante el Alovera en la quinta jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División Nacional, solo que en esta ocasión logró mantener el resultado y se llevó la victoria por un apretado 1-2. Sila y Sara fueron las goleadoras del conjunto pepinero, que lograron su segunda victoria consecutiva, con la que el Leganés consiguió escalar posiciones hasta alcanzar la quinta plaza y se acerca más a los puestos de cabeza. La próxima jornada el Lega cumplirá su jornada de descanso, y su siguiente partido será dentro de dos fines de semana en casa contra otro de los equipos que también está en alza y que ha conseguido vencer en sus dos últimos partidos, el Atlético de Madrid Navalcarnero B.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.