Publicidad

Real Sociedad 3-0 Leganés

El Leganés compitió en Anoeta pero se encontró con un acertadísimo Oyarzabal, que acabó con las esperanzas pepineras. En-Nesyri peregrinó en el desierto.

LEGANÉS/ 16 FEBRERO 2019/ El Leganés llegó a Anoeta para jugar su partido 100 en Primera División. Un choque histórico rodeado de muchos nombres propios. Uno de ellos era el de Asier Garitano. Exentrenador de ambos equipos y que no pudo aguantar en el banquillo realista para poder enfrentarse a sus exs. El centenario pepinero trajo consigo la posibilidad de que el Leganés jugase ‘como en casa’, de blanquiazul en Anoeta.

El partido comenzó con un ritmo alto. Primero empezó avisando el Leganés con un inquieto En-Nesyri, acompañado de Braithwaite, como siempre, de los más destacados del cuadro pepinero. La Real también avisó en un par de acciones, con Willian José jugando entre líneas y con un Januzaj muy incisivo. La más clara llegó en las botas de Mikel Merino. Se quedó delante de Cuéllar, que volvió a salvar a su equipo, y el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

Oyarzabal cavó la tumba pepinera

Pellegrino puso a calentar a El Zhar, Carrillo y Rubén Pérez. Calentó la pólvora, pero fue la Real quién en los primeros minutos de segundo acto dejó K.O. al Leganés. Un centro de Januzaj, medido a la cabeza de Oyarzabal, puso el 1-0 en el marcador. Cuéllar, que salvó al Lega en la primera mitad, no pudo evitar el primer tanto. El Leganés no pudo ir a por el partido. La posesión y el momento de los goles del conjunto txuri-urdin, permitieron que no hubiera reacción inmediata. Casi no hubo tiempo para ello.

Otra jugada mágica de Januzaj por banda derecha sirvió para que Oyarzabal pusiera el 2-0 en el marcador. Un disparo potente dentro del área fue demasiado para Cuéllar. El mal momento y el juego del Leganés hizo que la Real Sociedad se creciese. Otra falta lateral fue dinamita para el conjunto txuri-urdin. Willian José puso la puntilla (3-0) en favor del mejor equipo de 2019. La Real Sociedad aun no ha perdido este año. Por su parte el Leganés cae después de tres partidos seguidos sin perder.

FICHA TÉCNICA | REAL SOCIEDAD 3-0 C.D. LEGANÉS
REAL SOCIEDAD: Rulli; Llorente, Zubeldia, Raúl Navas, Theo; Zurutuza, Januzaj, Álex Sola, Mikel Merino (Rubén Pardo, 68′), Oyarzabal y Willian José (Bautista, 85′).
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Juanfran (El Zhar, 65’), Bustinza, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Recio (Rubén Pérez, 81′), Vesga, Óscar, En Nesyri y Braithwaite (Carrillo, 75′).
GOLES: 1-0. (47′) Oyarzabal; 2-0. (61′) Oyarzabal; 3-0. (75′) Willian José.
ÁRBITRO: Munuera Montero (andaluz). Amonestó por parte del Leganés a Siovas (45′), Bustinza (89′) y por parte de la Real Sociedad a Llorente (21′), Willian José (44′), Raúl Navas (63′), Theo (90′).
INCIDENCIAS: Estadio de Anoeta. 22.997 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.