El Getafe tiene por delante dos importantes partidos en su estadio en menos de siete días para definir buena parte de su futuro en la campaña

GETAFE / 17 FEBRERO 2020 / Por extraño que parezca, después de jugar ante Athletic, Valencia y Barcelona, es ahora cuando el Getafe alcanza su semana más trascendente hasta el momento en la temporada. Parece apabullante vivir un momento así de importante cuando todavía quedan más de tres meses de temporada, pero han sido los méritos de los de Bordalás los que han llevado a los azulones a vivir la competición de esta manera.

La consecución de victorias encadenadas desde diciembre, que han permitido que el equipo accediese a los dieciseisavos de Europa League y alzarse a la tercera plaza de la tabla de clasificación, hacen que el Getafe entre en disputa por objetivos con equipos relevancia a nivel nacional y europeo. Esta semana, el Ajax el jueves y el Sevilla el domingo visitan El Coliseum con el debido respeto que impone un equipo que viene de vencer a Athletic y Valencia con autoridad y de hacer sufrir al Barcelona en su estadio.

Publicidad

Europa vuelve a mirar a Getafe

Primero vendrá el momento de más ilusión de la temporada. El cuatro veces campeón de la Champions League Ajax de Amsterdam jugará por primera vez en Getafe, en un duelo de competición continental donde se depositan, sin ninguna obligación, los sueños de club y afición por hacerse conocer de nuevo por el continente. Esto solo es el encuentro de la ida, pero es crucial sacar un resultado positivo para ir al imponente Johan Cruyff con red.

El domingo tocará el Sevilla, que pretende salir de su mala racha de resultados bajando al Getafe de la tercera plaza, posición preciada por los hispalenses y varios clubes más de mucho mayor presupuesto. Bordalás tendrá una difícil tarea: deberá gestionar los esfuerzos de sus jugadores para presentar un once competitivo pero a la vez con energías suficientes para no exponer a piezas importantes a agotamiento o lesiones.

Publicidad

Son sin duda dos complicados retos, pero la mejor noticia es que el Getafe los vivirá acompañados de la marea azulona en un estadio que en los últimos partidos ha rugido como en pocas ocasione.

El futuro de Ángel se decide

Si esto no es suficiente, en las oficinas también se vivirá una semana de tensión. El club tendrá que ver si los rumores que apuntan a que el Barcelona se llevará a Ángel, se hacen efectivos durante la semana. Los culés ya tienen el permiso de la federación para firmar a alguien en la vacante que deja Dembelé y entre esta semana y la siguiente intentará realizar la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.