El Getafe tendrá que volver del asueto navideño con la máxima concentración para enfrentarse a uno de los grandes de la competición

GETAFE / 3 ENERO 2020 / El Getafe se fue de vacaciones de Navidad con dos sensaciones encontradas. Si bien por una parte la actuación de la temporada en global era excelente, en el corto plazo, la derrota en Villarreal señalaba la necesidad de este descanso para refrescar piernas y mente. Así lo creyó el ‘staff’ técnico comandado por Bordalás, decidiendo parar los entrenamientos hasta el 31 de diciembre, siendo el conjunto que más tarde ha vuelto a ejercitarse.

Con las pilas recargadas, los azulones objetan regresar a la senda de la victoria obligados a superar un obstáculo complejo, siendo el Real Madrid el equipo que comparecerá este sábado a las 16:00 horas en El Coliseum.

Bordalás y Zidane se reparten buenas palabras

A pesar del debido respeto que el Getafe tiene que mantener ante el encuentro de mañana, las palabras que Zidane les ha dedicado en su correspondiente rueda de prensa previa, deben servir para que el Getafe no se sienta en un complejo de inferioridad: “El Getafe y Bordalás están de diez. Es un equipo que lo está dando todo en el campo y siguen cerca de la Champions”. Bordalás devolvería el cumplido al entrenador francés describiéndoles como un “referente” y agradeciendo los halagos.

En los estrictamente referido al fútbol, los dos equipos presentan similitudes respecto a su estado de forma. Pese a que los respectivos resultados con los que despidieron el año no fueron los ideales, errando en alguno de los aspectos más importantes de su juego, una perspectiva más amplia permite ver que tanto Getafe como Real Madrid tienen asimilados sus métodos de juego.

Por parte local, el conjunto azulón tratará de recuperar la vivacidad en el juego de presión para imponer el ritmo de juego que le conviene, mientras que el madridista intentará reavivar su capacidad goleadora, afectada tanto por su falta de definición como de precisión para generar situaciones manifiestas.

Los blancos llegan sin Ramos

Entre los presentes en el choque, parece muy probable que Bordalás no pueda contar con Kenedy, debido a que no ha superado los problemas en su tobillo y Jason es duda por una gastroenteritis. En el caso de Zidane, que no ha podido recuperar para la ocasión a los lesionados Marcelo, Lucas Vázquez y James, se le añade la pérdida de Sergio Ramos por sanción.

Los que han demostrado no olvidarse del futbol durante el receso han sido los aficionados del Getafe. En el día de jueves el club anunciaba el ‘no hay billetes’ que asegura un gran ambiente para el partido. Si los abonados no fallan, se verán ocupadas las 17.000 butacas de El Coliseum, que esperan que su equipo les regale para Reyes Magos una victoria ante el Real Madrid que no se logra desde el 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.