Publicidad

El conjunto azulón se ha aupado a la tercera plaza en liga después de la jornada 22, un hecho sin precedentes en la historia del club

GETAFE /2 FEBRERO 2020 / Éste no ha sido un domingo cualquiera para el Getafe. Si es cierto que de momento no hay nada definitivo que celebrar, pero el desempeño que están realizando los de Bordalás es merecedor de reseña cada cierto tiempo por los nuevos logros. Desde hace jornadas, el equipo viene superando todos los registros del club en su trayectoria en primera, por lo que los azulones ya solo pueden compararse y superarse a sí mismos.

Triunfo en Bilbao y pinchazo del Sevilla

El Getafe ha vivido una fecha liguera en la que todo ha sonreído. A las cuatro de la tarde, cuando tocaba pelear los puntos en una nada sencilla visita a San Mamés, los getafenses han realizado un partido excelente, sellando su portería sin conceder apenas ocasiones y marcar diferencias cuando ha pisado área contraria, haciendo los dos goles que han servido para lograr una nueva victoria.

Publicidad

Más tarde, tocaba esperar a que el Sevilla no venciese para poder superarles en la tabla y así permanecer en la tercera posición. Los hispalenses empataron a uno ante el Alavés, por lo que el Getafe podrá disfrutar durante una semana del privilegio de ser el primer equipo tras los dos gigantes de La Liga: Real Madrid y Barcelona.

Puntuación que podría valer para salvarse

Ahora mismo, el Getafe suma un total de 39 puntos, cuatro más que los que llevaba el mejor Getafe alcanzada esta jornada en el pasado. Cabe decir que esta cantidad es ya superior que la que logró en una temporada completa en dos ocasiones de su historia en primera: los 36 de la 15/16 -año del descenso- y los 37 de la 14/15, que fueron suficientes para lograr la permanencia.

Bordalás permanece inalterable en su pensamiento de que el objetivo básico, mientras no se logre de forma matemática, es la permanencia. En este aspecto, la planificación de temporada se mantiene satisfecha con creces, dado que son ya 21 puntos la diferencia con el equipo que marca el descenso -el Leganés-. Una vez el equipo se disponga a pelear por repetir la clasificación a Europa League, el Getafe guarda un pequeño colchón de cinco puntos respecto al séptimo y octavo clasificado.

Getafe-Valencia, en seis días

El calendario está siendo caprichoso y provoca que el Getafe aguarde otra cita de cierto morbo en la competición. El próximo sábado a las 16:00 toca un duelo contra un Valencia que acecha a dos puntos, por lo que habrá que esperar si la fuerza de este Getafe indomable y el empuje de El Coliseum son suficiente para seguir disfrutando del espectacular momento que vive una vez más el Getafe de Bordalás.

La nueva temporada ‘milagro’ que parece estar consumando el Getafe tendrá algunos secretos que su técnico no querrá revealar, pero algún apunte si ha señalado en el postpartido de hoy sobre las razones por las que los suyos están dónde están: “Quizás nos faltan cosas, pero lo compensamos con entrega y momentos de un fútbol fantástico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.