Publicidad

El Getafe peleará por entrar a dieciseisavos del torneo en un grupo sin grandes rivales, pero que le obligará a realizar desplazamientos largos

GETAFE / 30 AGOSTO 2019 / Sorteo benévolo para las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, aunque no tan bueno para el que deseaba ver un gigante de Europa visitar El Coliseum. El Getafe tendrá que enfrentarse al Basilea suizo, al Krasnodar ruso y al Trabzonspor turco para conseguir quedar entre los dos primeros puestos de grupo y entrar entre los 32 mejores de la competición.

Publicidad

El líder de la liga rusa, principal escollo

Pese a los perfiles desconocidos de los clubes, para el Getafe no será un paseo esta fase de grupos, pero si ha sido una buena noticia descartar a rivales de más enjundia. Tanto Krasnodar como Basilea son equipos que vienen de caer eliminados de la fase previa de la Champions, pero en su camino de eliminatorias demostraron tener nivel para superar a equipos como el Oporto en caso de los rusos o el PSV Eindhoven en el de los suizos.

Publicidad

El Krasnodar será el gran rival a batir, ya que está realizando un buen inicio de temporada y por el momento es lider de su liga con siete jornadas disputadas. Parece ser de menor nivel el Trabzonspor, equipo que terminó cuarto la liga turca y que proviene de la fase previa de la Europa League.

El principal inconveniente para los getafenses será tener que realizar largos desplazamientos para jugar de visitante tanto en Rusia como en Turquía. El rendimiento de los azulones se podría ver afectado al jugar en jueves y tener que afrontar un largo regreso en viernes, a solo dos días de un choque de liga.

Queda por saber el calendario de partidos

Por el momento no se conoce el orden en que el Getafe disputará los partidos de esta fase de la competición, que se encuadran entre las fechas del 19 de septiembre la primera jornada y el 12 de diciembre, la última. A partir del 3 de septiembre como ya se anunció, los abonados podrán hacerse con el ‘euroabono’ para presenciar estos partidos por el precio de 60 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.