El ‘tres’ azulón, tras pasar seis meses de baja, está de nuevo a las órdenes de Bordalás a la espera de recibir el alta competitiva

GETAFE / 21 OCTUBRE 2019 / Seis meses y seis días después de la fatídica lesión en Valladolid, Vitorino Antunes volvió a sentirse futbolista. La rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha sufrida el pasado 14 de abril en Valladolid ya es cosa del pasado para el jugador portugués, que ya puede entrenar con el resto de sus compañeros, con el objetivo de alcanzar el tono físico necesario para volver a jugar en partido oficial.

Antunes cayó lesionado en la jornada 32 de la temporada pasada, lo que le ha impedido jugar un total de 15 encuentros de liga -los últimos 6 de la pasada y los primeros 9 de la presente y 2 de Europa League, teniendo entre medias tres meses de verano en los que el equipo no compitió.

El jugador compartió su recuperación en Instagram

Mientras pasaba por este duro proceso, el jugador compartió numerosos vídeos y mensajes, con los que hizo testigo a sus seguidores los duros trabajos de rehabilitación de la rodilla. Pero también dejó otros tantos mensajes en los que demostró su implicación desde la distancia en la marcha de su equipo, dando ánimos y defendiendo a los suyos cuando la situación lo requirió.

Con el vídeo que publicó el pasado domingo -en el que se mostraba en una acción de entrenamiento-, cerraba el círculo, aprovechando para agradecer al equipo técnico de fisioterapeutas y a su familia por ayudarle y acompañarle en su recuperación. De aquí en adelante le queda recuperar la confianza del técnico, para el que ha sido siempre un jugador elemental dentro del once titular situado en el lateral izquierdo.

Carnero, Nyom y Cucurella le han sustituido

Con su vuelta podría resolverse uno de los mayores quebraderos de cabeza para Bordalás en este inicio de temporada. Aparte de no poder contar con Antunes, Olivera también pasa desde la pretemporada por un prolongado tiempo de baja por lesión. Con la ausencia de dos de sus tres laterales izquierdos, Raúl Carnero, Nyom y Cucurella han sido los jugadores que se han turnado en la posición, sin decantarse el ‘míster’ por ninguna de las opciones al completo.

En Europa League no podrá culminarse su regreso, ya que Antunes no fue inscrito en la lista de jugadores para esta primera fase, a la que podrá incorporarse para rondas próximas del torneo. Por tanto, es baja segura para el partido ante el Basilea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.