El Getafe encontró en el punto de penalti el camino hacia los tres puntos, meritorios por la igualdad predominante entre los dos equipos

GETAFE / 26 ENERO 2020 / El conjunto getafense superó una dura prueba en la tarde de domingo. El Betis realizó un planteamiento que por amplios tramos de partido, invisibilizó la propuesta habitual de los azulones. Con el paso de los minutos, los locales supieron rehacerse para voltear las tornas y en los instantes decisivos, encontró una mano en el área de Alex Moreno que Ángel convirtió en el gol de la victoria.

Bordalás repitió el once de la semana pasada, con la excepción de Etxeita para cubrir la salida de Cabrera. En esta ocasión, las cosas no funcionaron durante el primer tiempo. Los azulones sufrieron defensivamente por la movilidad de un centro del campo bético, mucho más poblado, en el que la libertad creativa de Fekir, Joaquín o Canales complicaba las cosas al doble pivote getafense. En lo ofensivo, el Getafe buscaba juego directo, pero en los balones largos para la dupla Mata-Molina, también encontraba inferioridad cuando el pivote rival, Edgar, se incrustaba entre los centrales.

El Betis desperdició su gran ocasión

Sin embargo el Getafe supo lidiar con la incomodidad, consiguiendo al menos que los verdiblancos no generasen un gran número de oportunidades. Realmente, solo asustó en una falta lateral botada al segundo palo para la cabeza de Bartra, enviando la pelota al palo después de que dos jugadores béticos no fuesen capaces de embocar a puerta vacía el remate cruzado.

Por parte azulona, el Getafe solo pudo poner a prueba los guantes de Joel en una falta desde la media luna. Damián golpeaba con potencia al palo del portero, donde el nacido en Getafe, hoy visitante, repelía el pelotazo.

En el segundo tiempo la charla de Bordalás pareció tener efecto en el comportamiento del equipo sobre el verde. El Getafe puso un ritmo de partido más familiar a sus costumbres y supo neutralizar a los jugadores verdiblancos del centro del campo, haciendo que el fútbol sucediese más cerca del área rival, donde ahogar los intentos de salida de balón ordenado.

Deyverson jugó sus primeros minutos

La parte que quedaría pendiente sería la de generar peligro en portería contraria. Ninguno de los dos equipos era capaz de superar las líneas defensivas rivales, aunque en esta parte el Getafe, forzando corners e intensificando su actividad de centros laterales, pareció tenerlo ligeramente más cerca. También la entrada de refresco de Ángel y Deyverson -debutando de azulón- puso energía en los intentos getafenses.

Polémica arbitral

Sin ocasiones de relevancia, se llegó al borde del pítido final, en el que tomaron protagonismo los designios del trio arbitral y el VAR. En el minuto 79, el Betis reclamó un penalti debido a que el balón tocaba en el brazo de Ángel originado de un saque de esquina, pero quedaría desestimada.

En su lugar, las manos de Álex Moreno en otro córner obligaron a Prieto Iglesias a consultar el VAR, que evidenció que la acción era penalti. Tras chequeos y protestas de los damnificados, Ángel batiría en el minuto 89 a Joel lanzando al lado derecho del portero, sin que este pudiese reaccionar.

Con los ánimos caldeados, Feddal quedaría expulsado por las continuadas protestas al árbitro. El prolongado tiempo de descuento quedaría diluido en enfados, piques y choques con y sin balón de por medio. De esta manera el Getafe se haría con un triunfo inesperado por su inoperancia en cuanto a posibilidades claras de remate realizadas.

El celebrado triunfo no solo se justificaría por el esfuerzo, sino también por las consecuencias calasificatorias. Los azulones ascienden un peldaño en la tabla para hacerse con la cuarta plaza, superando al Atlético de Madrid y alcanzando la cifra de 36 puntos con media temporada todavía por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.