Los de Valderas, gracias a los goles de Palacios y Darío, remontaron el tanto inicial de Jaime y volvieron a ganar por primera vez desde la primera jornada liguera en su feudo.

ALCORCÓN/ 27OCT/FÚTBOL_ El Trival Valderas se alzó con la victoria frente al Alcorcón ‘B’ en el derbi de la localidad. La Canaleja volvió a ver a su equipo llevarse los tres puntos en su feudo, algo que no ocurría desde la primera jornada frente al San Sebastián de los Reyes, aunque no sin sufrir, ya que los amarillos se adelantaron en el marcador gracias a un espléndido cabezazo de Jaime. Palacios en la primera parte y Darío en la segunda confirmaron la remontada local y lograron mantener a los de Valderas invictos frente al filial alfarero.

Soleada mañana la vivida esta mañana en La Canaleja para disputar el derbi alcorconero de Tercera División. Ambos equipos llegaron con lo puesto prácticamente al enfrentamiento, debido a las múltiples bajas de ambas plantillas. Una verdadera lástima porque visto el plantel del que dispone tanto el Trival como el Alcorcón ‘B’, con todos los jugadores sanos el partido podría haber sido bien distinto. Pero las lesiones no entienden de fechas y los entrenadores tuvieron que echar mano de los pocos efectivos sanos con los que contaban y jugársela con muchos que llegaban tocados, algo que se notó en el desarrollo del encuentro. Durante el primer acto, el juego se condensó en el centro del campo, con muchas imprecisiones por partes de ambos contendientes, lo que provocó que las ocasiones llegaron con cuentagotas a las porterías defendidas por Kike y Tito. A medida que fueron pasando los minutos, empezó a esclarecerse la propuesta de ambos equipos: los locales llevaban la iniciativa y se acercaban a las inmediaciones rivales con poco acierto, mientras que los visitantes buscaban las jugadas rápidas con balones largos a los delanteros para hacer notar la superioridad física de los amarillos. En una de estas carreras llegó el primer tanto del partido, cuando en una rápida transición el balón llegó a la banda derecha del Alcorcón ‘B’, desde donde Marcos colocó un centro milimetrado al corazón del área y apareció Jaime para conectar un potente testarazo para poner por delante al filial.

Volvían a aparecer los viejos fantasmas en el Trival, ya que una vez más el equipo se veía por detrás en el marcador. A punto estuvieron los amarillos de aumentar su ventaja cuando tras un vertiginoso contraataque, Anton, uno de los más activos durante todo el partido del Alcorcón, se plantó solo en el área rival, pero Kike solventó perfectamente el mano a mano e impidió que la ventaja aumentase. Tras esta jugada, los de Valderas reaccionaron y comenzaron a llegar con más precisión al área rival y a poner en aprietos a Tito. Así, pasada la media hora de partido, los locales encontraron el camino del empate gracias al balón parado. En un saque de esquina, Mario cabeceó al centro del área pequeña para que Palacios, el más listo de la clase, se anticipase a los rivales y anotase el tanto de la igualada. El gol sirvió para espolear a la escuadra rojiverde, que tuvieron en las botas de Mateo la oportunidad de marcharse a la caseta por delante en el electrónico, pero tras una buena pared con Nevado el disparo del lateral del Trival lo despejó con una providencial mano el meta alfarero.

En el segundo acto, el guión se mantuvo y eran los locales los que llevaron la batuta del juego, aunque de nuevo con poca precisión a la hora de crear oportunidades de gol. El Trival dominaba la posesión y el Alcorcón ‘B’ esperaba su oportunidad a medida que las fuerzas iban debilitándose y los problemas físicos que arrastraban ambos onces comenzaban a ser evidentes. Sin embargo todo cambió cuando, pasada la hora de juego, Darío celebró su debut como titular esta temporada anotando el gol de la victoria tras conectar un cabezazo con un balón aparentemente sin peligro, pero que terminó superando a Tito por arriba y certificando la remontada rojiverde. Con el marcador en contra, los amarillos echaron el resto y se lanzaron en busca del empate. De nuevo Antón tuvo la oportunidad de ver puerta, pero su cabezazo se marchó fuera por poco. Conscientes de su superioridad por alto, los visitantes comenzaron a enviar balones a la olla para buscando las cabezas de Jaime y Antón, pero entre Kike y la imprecisión el marcador no se movió. En medio del arreón final alfarero, Gonzalo estuvo a punto de sellar el partido con un espléndido centro-chut que obligó a sacar la manopla a Tito. Finalmente, el Trival se puso el traje de faena y achicó las últimas embestidas del filial, que lo intentó, como lo lleva adherido en ADN del Alcorcón, hasta el último minuto del partido, pero no consiguieron evitar que la Canaleja volviera a sonreír.

David Miranda

Ficha técnica:

Trival: Kike; Raúl, Mario, Propín, Mateo (Michael, 39’); Cruz (Edgar, 68’) Gonzalo; Óscar, Darío (Álex, 77’), Nevado; Palacios

Alcorcón ‘B’: Tito; Marcos, Sergio (Mario, 50’), Benitez, Fran; Adrián Mora, Robert; Anton, Jaime, Alberto (Fran García, 30’), Chema Moreno

Goles: 0-1 (22’) Jaime; 1-1 (36’) Palacios; 2-1 (66’) Darío

Árbitro: Puerta Sánchez, Basilio. Amonestó a Dario por parte del Trival y a Marcos, Benítez y Fran García por parte del Alcorcón ‘B’

Indicencias: Estadio La Canaleja, 150 espectadores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.