El conjunto azulón logró una victoria en la que quedó como tachón el tramo de partido en el que recibió dos goles en diez minutos
GETAFE / 23 SEPTIEMBRE 2019 / Con el gol de Nyom en el minuto 63, el Getafe se imponía momentaneamente al Mallorca con un rotundo 3-0, que en principio parecía poner el partido visto para sentencia. Se había consumido una hora de juego en la que los bermellones, entre infortunios, errores propios y el disciplinado trabajo de su rival, no habían tenido la mínima oportunidad de proponer algo para intentar desequilibrar la balanza de su lado.
El festivo ambiente acompañaba en una mañana de domingo que ya se asumía como plácida, pero el encuentro giró ilógicamente para los locales hacia el despiste y la duda, que por momentos pusieron en riesgo una victoria que se daba por hecha. Ángel permitió respirar aliviados a los suyos con el cuarto gol, pero la resolución final no debe opacar el mal rato de juego que el Getafe realizó cuando todo iba de cara.
Bordalás, en sala de prensa, expresaba su preocupación no solo por los dos goles encajados en el último partido, también lo hacía por los seis recibidos en las cinco jornadas de liga. El ‘míster’ en concreto decía: “nos han hecho seis goles en lo que llevamos de temporada sin apenas habernos tirado a puerta” y su autocrítica apunta a que al equipo le falta constancia en su labor en todo el partido, puesto que en líneas generales si consideraba que se había defendido bien en el resto del encuentro.
“Sus dos goles no deberían haber llegado”
Jason también lamentaba ante la prensa los dos goles recibidos. En su opinión considera que el equipo “cometió perdidas que no debimos tener”, a la vez que “faltó calma” en el control del balón.
El extremo gallego debutó en El Coliseum dejando un buen partido por su activa participación en el juego, pero se fue “fastidiado” por las ocasiones que tuvo y no pudo convertir. Sin embargo, dice sentirse “muy feliz” tras sus primeras semanas en el club y asegura encontrarse muy adaptado al estilo de juego de Bordalás.
Toca pensar en el duelo en Mestalla
La plantilla trabaja desde esta misma mañana para seguir a buen nivel dentro de la avalancha de partidos bajo la que se encuentra. Los retos para los getafenses van en aumento, ya que en dos días se enfrenta al Valencia y el sábado espera el Barcelona. Para estas dos fechas el equipo deberá corregir los defectos defensivos que se vieron en el último partido y ser más efectivo si cabe, para poder pelear los tres puntos ante dos rivales de mucha calidad.
