Publicidad

El Getafe llega en la mejor de las disposiciones para asaltar un Camp Nou donde no ha sido nunca capaz de ganar

GETAFE / 14 FEBRERO 2020 / La ocasión parece idónea para encarar uno de los partidos más complicados del calendario liguero. El Getafe encadena una magnífica racha de cuatro victorias consecutivas en las que no ha recibido ni un solo gol y que le han impulsado hasta una increíble tercera posición. También las circunstancias en las que llega un rival tan poderoso como el Barça, parecen las convenientes, tras haber cambiado de entrenador en el último mes y mostrar dudas en el encaje de Setién con el equipo.

Los rumores sobre Ángel siguen zumbando

La otra gran circunstancia que planea, que no es baladí, son las supuestas intenciones del Barcelona de hacerse con Ángel, que parecen ganar protagonismo a horas del choque directo. Según el diario Sport, los azulgranas están a la espera de poder confirmar el permiso de la federación para hacer una oferta, que se daría en la semana que viene. Sobre ello, José Bordalás aparecía en sala de prensa reafirmando el valor de Ángel para el equipo y el compromiso de éste con sus actuales compañeros.

Publicidad

Por el momento, el delantero canario sigue siendo uno más, incluido en la lista de dieciocho que viaja a Barcelona. En ella no estará Damián, que cumple sanción por acumulación de amarillas. La ausencia del uruguayo será una baja importante, dado que Bordalás tendrá que retocar el esquema de dobles laterales y prescindir de un jugador que estaba rindiendo a un nivel sobresaliente en las últimas fechas.

La visita al Camp Nou, un estadio donde el Getafe no ha sido nunca capaz de ganar, impone respeto, pero Bordalás lo afronta sin diferentes consignas a las de cualquier otro partido. El técnico afirma que “jamás ha afrontado un partido pensando que el empate sería buen resultado” y propondrá su idea convencional de juego ante un entrenador, Quique Setién, al que en el pasado se le ha atravesado la disposición táctica del Getafe.

El conjunto culé llegará al partido algo más aliviado en sus problemas de efectivos. Las graves lesiones de Suárez y Dembelé dentro de una plantilla corta obligan a cuidar al detalle a los disponibles y Setién, podrá contar con Neto, Semedo y Piqué, que se han recuperado a tiempo para entrar en la convocatoria. Solo pierden a Lenglet, sancionado tras la expulsión en la anterior jornada.

Setién y Bordalás, técnicos enfrentados

Setién ha mostrado también respeto por el Getafe, al que ve como un equipo con un “plan que ha desarrollado muy bien” y “muy difícil de ganar”, distanciándose de declaraciones pasadas, en las que fue más crítico con la propuesta del Getafe. Ambos entrenadores han sido preguntados por su respectivo homólogo, debido a que existe una enemistad pendiente. En los dos casos, parece que las rencillas pasadas han quedado “olvidadas”, por lo que la pelea queda reservada para el césped, donde chocarán dos formas muy diferentes de entender el juego.

A las 16:00 del sábado será el momento en el que comience el partido que ha sido señalado como más importante de la jornada. Aunque Bordalás no considere que el suyo pertenezca a la élite de equipos de esta liga, los números señalan que se enfrentan segundo contra tercero y solo les separan siete puntos. Los azulones, esperarán al pitido inicial para demostrar, entonces si, cuál es su altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.