Publicidad

Los leones buscan vencer tras cinco empates consecutivos para acercarse a las posiciones de privilegio que ahora ocupa el Getafe

GETAFE / 1 FEBRERO 2020 / Los de José Bordalás dan inicio al exigente mes de febrero que les espera. Por fortuna, el Getafe alcanza esta instancia de la temporada con refuerzos que pueden aportar cosas interesantes y con jugadores recuperados de lesión. Gracias a ello, Bordalás ha confeccionado una convocatoria llamativa por los nombres que se han quedado fuera de la lista.

El potencial del equipo ha crecido y el técnico alicantino se ha permitido poder dejar en Getafe a futbolistas como Jason, que ha tenido un papel importante dentro del equipo hasta hace pocas semanas, o Cabaco, al que se le dará un plazo de integración al haber firmado con el club hace solo horas. Sobre los que si estarán, llama la atención la aparición de Chema Rodríguez en su primera lista tras fichar hace pocos días y el regreso de Kenedy, recuperado tras estar mes y medio lesionado.

Publicidad

Los ‘leones’, muy fuertes en casa

La primera etapa de esta racha de duelos ante rivales de talla, pasa por San Mamés, donde el plan de Garitano está poniendo muy cara la victoria a todo aquel que visita el estadio. El Athletic solo ha perdido ante el Valencia como local y únicamente ha concedido 4 goles, lo que habla de la solvencia y carácter del conjunto bilbaino, cuyo estilo presenta semejanzas con los fundamentos del Getafe.

Si bien estas razones pueden hacer pensar que el Getafe tendrá muy difícil obtener algo positivo del choque, cabe decir también que los ritmos de competición sonríen a los azulones de cara al domingo. Mientras que los azulones han podido preparar durante la semana el encuentro con tranquilidad, los rojiblancos vienen de jugar un partido con prórroga entre semana en Tenerife, que se acumula a las semanas previas de competición copera como esfuerzo acumulado en las piernas de sus jugadores más importantes.

Pero el rival de los getafenses también ha dado muestras de respeto a un Getafe que llega al choque en buena racha, tras enlazar victorias ante Leganés y Betis. Garitano otorga mucha trascendencia a este partido, que ha calificado como “uno de los más importantes de la temporada” de cara a sus intereses.

Publicidad
Publicidad

Podrían acabar el día siendo ‘el primer mortal’ de La Liga

Bordalás insiste en que el Getafe no está obligado a compararse con los rivales con los que se empareja en la tabla, recordando que los objetivos, de momento son otros. Pero la realidad de los getafenses también habla claro y sugiere que, de vencer al Athletic en el partido que comienza a las 16:00 horas, tendrían la oportunidad de acabar la jornada terceros -a expensas de lo que haga el Sevilla-y de alejar a ocho puntos a un equipo que desea un sitio en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.