Los fuenlabreños piensan ya en el Rayo para seguir escalando posiciones

FUENLABRADA / 10 MAYO 2021 / El Fuenlabrada visitaba Anduva para visitar a uno de esos equipo de ‘su generación’. Entiéndase no como edad, sino como parte de aquellos equipos que ascendieron a LaLiga Smartbank la misma temporada. Con una campaña pareja, solo un punto de diferencia en la clasificación, ambos llegaban al partido con la tranquilidad de ver lejos los puestos de descenso y con ganas de encarar un partido combativo.

Con las bajas de Iban Salvador, Pathe Ciss y Sotillos (respecto a la última jornada), Oltra decidió mover el once y el sistema. Y funcionó. Tras un compás inicial en el que el Mirandés salió con fuerza, el equipo se hizo con el partido y las ocasiones.

Publicidad

Garcés y Kanté llevaban todo el peligro con un Cristóbal colosal en las asistencias. Solo Lizoain impidió que Borja no marcase en el 21. Pero minutos después, Kante se reencontró con el gol tras un buen centro de Cristóbal.

El ocho puso un balón al segundo palo y Kante llegó como un avión para definir cruzado. Pudo rematar el ‘Fuenla’ al Mirandés bien con un remate de Randy desde fuera del área o con córner que se paseó casi por la línea de gol. Esa fortuna que faltó al Fuenla se alió con el Mirandés.

Cristo tuvo una ocasión clarísima, pero Belman realizó un paradón cuando ya cantaban el gol en Anduva. El rechace de la jugada le cayó al Mirandés y Javi Muñoz acabó la jugada desde fuera del área con la fortuna de que su disparo se estrelló en un defensa y acabó despistando a Belman para lograr el empate. La recta final de la primera parte fue más igualada y dejó las espadas en alto para la segunda mitad.

Publicidad

Segunda mitad

La segunda parte comenzó con la misma igualdad con la que acabó la segunda. Opciones para los dos equipos, pero nadie acababa de mandar sobre el terreno de juego.

Publicidad

Ante la situación Oltra movió ficha y retiró del campo a un buen Borja Garcés, e introdujo a Espinosa. Encadenó en el 62′ varias opciones seguida el Fuenla a balón parado, per no consiguió ver puerta.

Ni Juanma primero en un remate de cabeza, ni Kante después.Ganaba el Fuenla a los puntos y el Mirandés respondió con un doble cambio para dar entrada a Mario Barco y a Martínez en lugar de Ezzarfani y Cristo. Justo después del cambo llegó el tanto del Mirandés en una gran jugada de Djouahra.

Le tocaba remar contra corriente al Fuenlabrada con 22 minutos por delante.Oltra movió piezas para intentarlo e introdujo a Iribas y Mula en lugar de Dieguez y Pol Valentín. Cambio de sistema y arrebato final. Todo pareció truncarse por una penalti pitado por el VAR por mano de Glauder (por una de esas normas que convendría revisar al final de temporada).

Pero ahí se erigió Belman para hacer un paradón al penalti. Aire para el Fuenla que Oltra quiso combianar con la entrada de Sekou Gassama en sustitución de Aldair Fuentes. Todo por el todo. La tuvo Juanma en un remate de tijera que se fuera. No le perdió la cara el Fuenla nunca al partido. Cayó, pero mereció más. Quizá mucho más. Ahora toca pensar en el Rayo para intentar seguir escalando posiciones en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *