Tras una primera parte irregular el Fuenlabrada firmaba un último cuarto perfecto para conseguir el mejor arranque en Liga Endesa de su historia.
FUENLABRADA/ 22 OCTUBRE 2017/ No sabemos cómo calificar lo que está haciendo este Montakit Fuenlabrada. Para muchos el equipo revelación de la temporada, pero está claro que detrás de esta situación hay mucho trabajo y mucho baloncesto. Ferrán López lo vuelve a hacer y ha conseguido un éxito enorme con el fichaje del “Che” para el banquillo.
El Fuenla no estuvo fino en defensa en el primer cuarto, tampoco estuvo fino en ataque en el segundo cuarto pero un grandísimo último cuarto le daba la victoria. Cruz capitaneaba la remontada del Fuenla y de poco valían los 17 puntos del francés Boungou-Colo que fue el máximo anotador del partido y que no fu suficiente para que el Betis venciera el partido.
Llegaban a la cancha del San Pablo dos conjuntos con trayectorias muy diferentes. El Montakit Fuenlabrada invicto. El Betis sin conocer la victoria. Pero fueron los locales los que soltaron la primera bofetada con un 8-0 de parcial y Eyenga con dos personales marcado para todo el partido. Devolvía la afrenta el Fuenla con un parcial de 0-14 y con O´Leary y Popovic de dulce desde la línea de tres puntos. Al final de un trepidante primer cuarto 24-23 en el electrónico.
En el segundo cuarto el Fuenla entraba descafeinado pero esta vez en ataque. Los Anosike o Franch junto con Boungou-Colo ponían al Betis por delante y Rolands Smits sujetaba al Fuenla. A pesar de todo a falta de dos minutos y gracias, de nuevo, a O´Leary el Fuenla se ponía cuatro puntos arriba. Hasta ahí porque Anosike y Kelly se encargaban de llevar a los andaluces 38-36 al descanso.
El Fuenla iba a tirones, con irregularidad algo que hasta ahora era la clave del Fuenla. No conseguía en el tercer cuarto el equipo de “Che” cambiar el panorama. El Betis tiraba de velocidad en ataque y el Fuenla de rebote. Parecía que el Fuenla solo reaccionaba si le apretaban. Que se ponía cuatro abajo pues los madrileños le daban la vuelta con un parcial de 0-7. El tercer cuarto finalizaba con un 60-52 y con el checo Schilb llevando la batuta andaluza.
Y en el último periodo aparecieron las rachas de ambos conjuntos en las piernas, las manos y la cabeza. Empezaba bien el Fuenla con triple de Vargas. Más agresivos los madrileños que están sabiendo jugar bien la parte final de los cuartos. El Fuenla se acercaba y el Betis nervioso. Sekulic y Cruz empezaban a liderar a los suyos. Desde la zona y la línea de tres puntos el Fuenla ponía un 1-12. El Betis dominó todo el partido salvo el último cuarto donde solamente anotaba 10 puntos y a falta de 16 segundos el Fuenla se ponía dos arriba. El Fuenla anotó 21 puntos en el último periodo.
Quinta victoria consecutiva y el Fuenla comía el domingo siendo líder de la Liga Endesa. Este Fuenla alcanza la cima con el “Che”
70 – Real Betis Energía Plus (24+14+22+10): Franch (4), Nelson (3), Boungou-Colo (17), Kelly (15), Anosike (9) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Iván Cruz (-), Uriz (2), Schilb (13), Blanco (1) y Golubovic (6).
73 – Montakit Fuenlabrada (23+13+16+21): Vargas (7), Popovic (7), Eyenga (6), O’Leary (13), Sekulic (10) -cinco inicial-, Olaseni (2), Rupnik (-), Llorca (3), Sekulic (10), Paco Cruz (15) y Smits (10).