El ERTE, provocado por la suspensión de todas las competiciones, no afectará a los empleados del club de baloncesto

FUENLABRADA/ 23 MARZO 2020/ El equipo de baloncesto Montakit Fuenlabrada va a realizar un ERTE para sus jugadores y cuerpo técnico después de que la expansión del coronavirus haya provocado la suspensión de todas las competiciones, poniendo en jaque su economía.

La entidad madrileña se acogerá a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, algo que sin embargo no afectará a sus empleados, tal y como ha revelado la Agencia EFE.

Publicidad

Ante esta decisión drástica, ha permitido que sus jugadores extranjeros vuelvan a su países de origen. De este modo, han regresado los estadounidenses Karvel Anderson, Anthony Brown y Jerome Randle, el belga Pierre Gillet y el ucraniano Vyacheslav Bobrov.

El club madrileño no es el único que se ha acogido al ERTE en plena crisis del coronavirus. El club de balonmano Abanca Ademar de León de la Liga Asobal, como otros equipos de la misma competición, han realizado un Expediente de Regulación Temporal para sus jugadores y cuerpo técnico.

La máxima categoría del baloncesto español está suspendida por la expansión del coronavirus hasta el próximo 24 de abril, aunque en el contexto actual de la pandemia no está asegurado que se reanude el torneo en esa fecha. A la espera de la reanudación de la competición, el Montakit Fuenlabrada se encuentra en la penúltima posición de la Liga Endesa.

Publicidad
Montakit Fuenlabrada va a realizar un ERTE para sus jugadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.