Publicidad

El Montakit Fuenlabrada se apoyó en el gran partido de EJ Rowland (22 puntos), Paco Cruz (20 puntos), Christian Eyenga (18) y Marc García (13 puntos en 17 minutos) para vencer al UCAM Murcia, uno de los equipos con los que se juega la permanencia

Fuente de foto: ACB Photo. Emilio Cobos. EJ Rowland se erigió en el MVP del Fuenla y del partido por segunda semana consecutiva. Esta vez el base californiano se fue hasta 24 de valoración.

FUENLABRADA/31 de MARZO de 2019/. Esta crónica se podría haber titulado perfectamente ‘El baloncesto es anotar’ y a fe que los dos equipos que se enfrentaron en la mañana de este domingo en el Fernando Martín cumplieron este principio.

El UCAM Murcia sabía muy bien que el Fuenla entra en ebullición cuando juega en casa. Por eso planteó de inicio una defensa zonal que se le atragantó a los fuenlabreños. El tanteo del primer cuarto expresa bastante bien esa dinámica (18-24). Un territorio proceloso del que el Fuenla salió vivo gracias al talento ofensivo de Paco Cruz (20 puntos y 6 asistencias) y el espíritu guerrero del renacido Eyenga (18 puntos y 3 rebotes).

Publicidad

El segundo cuarto parecía tener una línea argumental parecida, con Askia Booker enchufándolas de todos los colores (el base californiano terminó el encuentro con 27 de valoración)…hasta que el Baloncesto Fuenlabrada demostró que la intensidad con la que está entrenando tiene su rédito, al ser capaz de meter una marcha extra en el rebote y la intensidad del partido. Ese cambio fue tan significativo (en torno al minuto 17) que, en opinión del técnico visitante, Sito Alonso, supuso el punto de inflexión favorable a la victoria de los fuenlabreños.

En el descanso, la Escuela de Gimnasia Rítmica de Fuenlabrada brindó una hermosa demostración, estructurada a partir de fragmentos musicales del grupo Queen

El tercer acto fue un recital de EJ Rowland, que embocó sus dos primeros triples de la temporada (llevaba 0 en sus ocho partidos como jugador fuenlabreño). Amparado en el poder disuasorio que le género ese acierto, el también base californiano ofreció un curso magistral de cómo penetrar a canasta. No estuvo solo, muy cerca de él Marc García se reivindicó con un nuevo ejercicio de puntería (3 de 3 en triples), mientras revalidava su candidatura a Mr Productivo (13 puntos en 17 minutos).

Publicidad

Por momentos, el Fuenla danzaba en las nubes. La afición del Fernando Martín está disfrutando mucho desde el retorno de J Cuspinera al banquillo fuenlabreño. La comunicación entre el equipo y la hinchada vuelve a ser plena. Se percibe en la vibración de los ánimos y en la forma en la que los jugadores fuenlabreños pelean cada balón y celebran sus canastas. Hasta Fuenli, la mascota del equipo, se unió al festival anotador marcándose un triplazo en uno de los entre tiempos.

Publicidad
Fuente de foto: ACB Photo. Emilio Cobos. El UCAM Murcia demostró mucho coraje competitivo para mantener el pulso al Fuenla, en otro partido notable de los madrileños

El UCAM Murcia no iba a olvidarse de la fiesta al primer desaire de esa musa llamada Victoria, eso estaba claro. Los pupilos de Alonso recobraron brío defensivo y empuje reboteador. Volvieron a ponerse a una sola canasta del Fuenla, incluso.

Pero fue en ese momento cuando el Montakit Fuenlabrada mostró que su nuevo motor tiene más registros. Cuspinera ordenó una defensa presionante de Llorca sobre Booker, que dejó en fuera de juego al hasta entonces inspirado base estadounidense. Y fue el propio Llorca el que mostró la actual entereza competitiva del equipo, cuando dobló un balón de oro para que Chris Eyenga se colgara del aro.

J Cuspinera puso, durante su rueda de prensa, en valor el alto ritmo de intensidad y anotación de su equipo

El resto del encuentro permitió a Rowland (“un jugador de nivel Euroliga”, en palabras de J Cuspinera) y Cruz (“de cuyo baloncesto ofensivo estoy enamorado no solo como entrenador sino aficionado”, dijo el técnico fuenlabreño en rueda de prensa) volver a mostrar su destreza en ataque y sellar el décimo triunfo de la temporada, que le da una semana de ‘alquiler’ en la zona templada de la tabla y que acerca más la fianza de otro curso completo en la élite del basket español.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.