Publicidad

La alcalaína Alba García Falagán participará, junto a su guía Jonathan Orozco, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que darán comienzo este martes y se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre, y será una de las 135 personas que conformarán el equipo paralímpico español.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Alcalá ha explicado que su participación en sus primeros Juegos Paralímpicos dará comienzo el próximo 1 de septiembre, con la celebración de los clasificatorios de los 100 metros lisos, y el 3 de septiembre dará comienzo la prueba de 200 metros lisos.

Publicidad
La joven Alba García Falagán participará en los Juegos Paralímpicos a sus 19 años (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha asegurado que «están muy contentos» de contar con deportistas como Alba García, que llevan el nombre de Alcalá de Henares allá donde compiten y situará a la ciudad complutense en unos Juegos Paralímpicos.

Además, Rodríguez le ha deseado «la mejor de las suertes» en los Juegos Paralímpicos de Tokio y ha asegurado que toda la ciudad estará apoyándola desde la distancia a «su embajadora» paralímpica.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, se ha sumado a las felicitaciones y los mejores deseos de cara a la competición y ha señalado que «es un orgullo» contar con un atleta como Alba en Alcalá de Henares. «El nivel del Deporte complutense se supera cada día», ha indicado.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.