1000 corredores participaron en la I Carrera Solidaria por la Discapacidad Intelectual de Alcorcón

Se disputaron ocho categorías distintas según edad y distancia

ALCORCÓN/ 3 MARZO 2015/ Alrededor de un millar de corredores de todas las edades se dieron cita el pasado fin de semana en el barrio alcorconero de Fuentecisneros, donde se disputó la I Carrera Solidaria por la Discapacidad Intelectual, organizada por los colegios Fuenllana y Andel, que cumplen diez años. 

Con carreras desde los 300 metros hasta los 7 kilómetros, compitieron atletas en categoría infantil (0 a 5 años), juvenil (6 a 15) y adultos (mayores de 16). Además, esta prueba sirvió para que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, hiciera entrega de una placa de reconocimiento a la familia de Esteban Márquez, expresidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón recientemente fallecido. 

La recaudación de esta carrera solidaria, que terminó con una paella en el patio del Colegio Fuenllana, ha sido destinada al Grupo Amás, que trabaja en el municipio alcorconero en beneficio de personas con discapacidad. 

En las diferentes categorías, los vencedores fueron: Eva Gómez, Cristina Nieto y Alicia Bustos en siete kilómetros femenino; José Antonio López Torrecilla, Rafael Jiménez y Julián Díaz en siete kilómetros masculino; Elisa Sánchez Alvarez, Mª Pilar Fernández Díaz y Carmen Ribes en tres kilómetros femenino; y Jaime Deiros, Santiago del Corral y Samuel Romero en esa misma distancia pero en categoría masculina. 

Por otro lado, en 1.500 m Femenino las vencedoras fueron Elena García, Ana Lacasa y Clara Aparicio. En la misma distancia Jorge Tovar, Eduardo Aranda y Fernando Sánchez Álvarez hicieron lo propio. En mil metros, María Bravo, Paula Villaverde y Marta de Quinta, y Sergio Cabañas, Gabriel Pérez Miranda y Pablo Sánchez Álvarez fueron los ganadores en categoría femenina y masculina respectivamente.

Corresponsal / Aitor Fernández

Participa en la conversación

1 comentario

  1. le secito la añuda por que soy madre cabeza de familia y tengo un niño con discapacidad de retardo mentar y autista y por esa rason solicito la añuda yo no tengo a poyo de nadie solo vivo con mi hijo solo ocn el respaldo de dios y mi hijo con discapacidad cedula 46.666.570 telefono…. 3165740854

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.