Publicidad

La Agrupación Deportiva Alcorcón ha descendido a la Primera RFEF tras caer este sábado por 3-1 ante el Cartagena. El cuadro alfarero apenas ha sumado 22 puntos en las 36 jornadas disputadas y ya es matemáticamente un equipo descendido tras doce años en la categoría de plata.

«En el día de hoy se han agotado las posibilidades de alcanzar el objetivo de la permanencia para el primer equipo de nuestro club. Lamentamos enormemente no haber podido alcanzar los objetivos deseados y perseguidos por todos y agradecemos especialmente su apoyo a todos los que han estado animando al equipo en los momentos más difíciles», arranca el club en una carta abierta a sus aficionados.

Publicidad

En la misiva, los dirigentes del club aseguran que «es el momento adecuado para ofrecer a nuestros aficionados nuestra reflexión sobre dos cuestiones clave: por un lado, el diagnóstico y autocrítica de por qué no hemos alcanzado este objetivo deportivo y, por otro lado, la visión de cómo afrontaremos el futuro desde nuestra situación actual».

«En relación al diagnóstico de causas que nos han llevado a no alcanzar el objetivo de la permanencia pensamos que no existe un único factor sino que han sido muchos los factores que han pesado en la trayectoria deportiva y realimentándose de forma negativa a lo largo de la mayor parte de la temporada», subrayan en la carta.

Dentro de dichos factores, la directiva se centra «exclusivamente en la autocrítica de los factores que están dentro del club». «En ese ámbito interno de la ADA pensamos que, por el resultado obtenido, todos podríamos haber hecho las cosas mejor. Dirección deportiva, jugadores, técnicos, directivos y empleados en diversas funciones, todos compartimos la idea de que todos somos importantes cuando las cosas van bien y todos somos responsables cuando las cosas salen mal», añaden.

También caomparten la percepción de que «lo que no ha faltado ha sido esfuerzo, compromiso o compañerismo, se ha trabajado con gran dedicación y generosidad por parte de todos, pero no hemos tenido el acierto necesario.»

«Más allá de esta valoración general también hacemos autocrítica específica en cada área, y sabemos que debemos mejorar en todas ellas. En la parcela Deportiva ha habido un enorme esfuerzo y compromiso, pero la planificación deportiva no ha dado los resultados esperados y por ello iniciamos una nueva etapa  para intentar conseguir mejores resultados. En este área hemos acometido cambios organizativos con los que perseguiremos ser más eficaces, buscar maneras de poner en valor el potencial del club e integrar mejor los factores que afectan a la búsqueda de una buena dinámica deportiva», explican.

Publicidad

Por otro lado, en la parcela de la plantilla y cuerpos técnicos, señalan que «ha habido también un enorme esfuerzo y compromiso a lo largo de toda la temporada», aunque reconocen que «el nivel de acierto y rendimiento ha sido inferior al que todos esperábamos y deseábamos». «La dinámica negativa ha supuesto un peso adicional para todos que nos ha lastrado durante gran parte de la temporada», recalcan.

«Partiendo de este punto de autocrítica, también tenemos una cosa clara: el tiempo para los lamentos y la frustración acaban aquí y ahora mismo. Desde este instante el club va a dedicar todas sus fuerzas a prepararse al máximo para los nuevos objetivos y retos, a intentar fortalecerse para ser más competitivo y a sumar factores que ayuden a generar una dinámica positiva», continua la misiva.

Cartagena-AD Alcorcón/ LaLiga Smartbank

Objetivos inmediatos

De esta manera, la directiva avanza que el club «se volcará en los objetivos más inmediatos y mantiene las aspiraciones de construir un club mejor a medio y largo plazo». Para ello, citan varios factores en los que «nos tenemos que apoyar»:

  • La situación económica y administrativa «es estable y ordenada».
  • El compromiso y energía dentro del club «es máximo para afrontar los nuevos retos».
  • En la cantera se está consiguiendo desarrollar «una generación muy atractiva de jugadores jóvenes con alto rendimiento y rodaje en la alta competición».
  • Las dificultades administrativas en relación al estadio «están en vía de resolución, lo cual abre nuevas oportunidades a futuro».
  • El sentimiento y aliento de muchos aficionados «anima enormemente a acometer con fuerza los desafíos más inmediatos».

«El reto al que ahora nos enfrentamos va a ser tan o más exigente que el que teníamos cada temporada. Tenemos claro que necesitaremos la energía, el compromiso y el acierto de todos para conseguirlo. En todo lo que dependa del club nos dejaremos la piel en todo lo que esté en nuestra mano. Todo aquel que tenga fuerza, ilusión y energía positiva será clave en este reto. Ojalá seamos muchos los que luchemos juntos y los que lleguemos juntos a nuevas metas«, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.