Publicidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, y el edil de Deportes, Julián Cubilla, han participado esta tarde en la presentación del Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares. 

En la presentación han participado el coronel director del Centro Deportivo, Social, Cultural y Militar “Alcalá”, Juan José Benito, el organizador del evento, Pedro de la Llave, y el antiguo organizador del concurso, Agusto de Santiago, así como representantes de las instituciones y empresas organizadoras y patrocinadoras. 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “esta edición será aún más especial si cabe que la del año pasado, en la que pudimos retomar el concurso tras su paralización a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Este año -ha añadido- lo haremos viéndonos las caras, sin mascarilla, en un espacio seguro y al aire libre en el que volveremos a disfrutar de un concurso de un altísimo nivel”.  

Alcalá de Henares se convertirá en el centro neurálgico del mundo equino los días 6, 7 y 8 de mayo, con más de 80 binomios ya matriculados. La prueba principal del Concurso, en la que los jinetes tendrán que saltar un obstáculo de 1,40m de altura, llevará el nombre de Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y se celebrará el último día de competición de 13:15 a 14:30 horas.  

Durante los tres días se desarrollarán diferentes competiciones, algunas de categoría promocional en la que participarán jinetes locales, con un total de 25 inscritos a fecha de hoy.  

Por su parte, Julián Cubilla ha destacado que “el Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares cuenta con un gran arraigo en la ciudad, y desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares estamos muy contentos de seguir participando de forma activa a través del patrocinio de la prueba principal”.  

Apuesta por el deporte

Hay que recordar que, la pasada semana, el Ayuntamiento explicó que el Campo de Fútbol Municipal Felipe de Lucasubicado en la calle Cogolludo y utilizado por el Club Deportivo Avance, contará con un nuevo edificio de vestuarios provistos de una recepción, sala de administración, aseos para el público general, vestuarios para equipos dotados de zonas de duchas y aseos, vestuarios de árbitros, sala de descanso y recuperación, almacenes y vestuario para personas con movilidad reducida

Esta actuación contará con una inversión de 329.800 euros IVA incluido y estará cofinanciada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid en el marco del Plan de Inversión Regional. Esta nueva inversión se encuentra recogida dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos impulsado por el equipo de Gobierno municipal, y que acumula inversiones por valor de más de 11 millones de euros desde 2018, y fue aprobada la solicitud de alta de actuaciones en el PIR 2022-2026. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.