Los jardines del Palacio Manuel Godoy, uno de los edificios más emblemáticos de Villaviciosa de Odón, que reabrió sus puertas hace unas semanas tras varios meses cerrados con motivo de la pandemia de la covid-19, acogen mañana viernes y el sábado una teatralización de la Corte de Carlos IV.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, ha programado, junto a la compañía de teatro local ‘A Escena’ este evento, que puede presenciarse de manera gratuita -hasta completar aforo- a partir de las 21.00 horas en un entorno emblemático como es este palacio, residencia en su tiempo de Manuel Godoy.

La teatralización sumergirá a los espectadores en la Corte de Carlos IV con Godoy haciendo las veces de anfitrión y paseando con la comitiva real por los jardines de su casa palaciega, admirando su esplendor en las noches de verano, acompañado de personajes históricos que dieron brillo a esta época de luces y sombras.

La comitiva, manteniendo la distancia de seguridad, se acercará a los invitados de Godoy, con los que departirá amigablemente de cuanto acontece en la corte de la época, crónicas, cotilleos e intrigas políticas. Finalmente, Godoy expresará su bienvenida y sus deseos de felicidad a los presentes.

El uso de mascarilla no será obligatorio, al ser un espectáculo al aire libre, salvo que resulte imposible mantener la distancia de seguridad, aunque se recomienda su uso, al igual que la higiente de manos y una salida y entrada manteniendo la distancia de seguridad, siempre que sea posible.

La Casa Palacio Manuel Godoy

La Casa Palacio Manuel Godoy se construyó a principios del siglo XVII con el estilo de los Austria y fue habitada por los Marqueses de Villacastel de Carrias, los Condes de Murillo y los Condes de Belveder, entre otros.

En 1800 pasa a manos de doña Teresa de Borbón y Villabriga (Condesa de Chinchón) y su esposo don Manuel Godoy, aunque a partir de la caída del poder de este, la casa no acogió nunca más a su familia titular y fue objeto de arrendamiento durante todo el siglo XIX.

La propiedad sufrió a partir de entonces diversas segregaciones y cambios de titularidad, hasta que el Ayuntamiento de Villaviciosa, ante el riesgo latente de desaparición, la adquirió en 1986 para desarrollar un proyecto de restauración que otorgó, desde 1995, al conjunto su aspecto actual.

En la actualidad la Casa de Godoy alberga la colección de pintura Maruja Díaz y la dedicada a Manuel Gutiérrez Mellado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.