Tendrán preferencia los menores becados en comedor por la Comunidad de Madrid y cuyos padres trabajan fuera del domicilio

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 26 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha puesto en marcha un campamento urbano de verano gratuito, que será gestionado por Cruz Roja, con preferencia para los menores becados en comedor por la Comunidad de Madrid y cuyos padres trabajan fuera del domicilio.

El campamento se celebrará en el CEIP Hermanos García Noblejas y este año, debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, se establecerá un único turno día 6 al 17 de julio (10 días laborables), para menores de 6 a 11 años (ambos inclusive), con un aforo máximo de 72 menores.

En este sentidO, todas las actividades cumplirán con lo establecido en la guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad de Madrid, asegurando que las mismas se llevan a cabo con las garantías de seguridad adecuadas, tanto para los menores como para los monitores que participan en la actividad.

Además, de acuerdo con las medidas sanitarias, se establecerán horarios escalonados por turnos tanto de entrada, desde las 9.00 a las 9.30 horas, como de salida, desde las 15.30 a las 16.00 horas, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Las inscripciones para las jornadas completas, que incluirán servicio de comida (el desayuno no está incluido), se podrán realizar de forma presencial en el Centro Miguel Delibes los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, de 10.00 a 13.00 horas.

Para el acceso a la plaza, tendrán preferencia, en primer lugar, los menores becados en comedor por la Comunidad de Madrid, y los empadronados en Villaviciosa de Odón (y asimilados) que justifiquen que su padre y su madre o sus tutores legales trabajan fuera del domicilio y no pueden realizar teletrabajo.

Cruz Roja Villaviciosa de Odón gestionará el campamento/ Ayto. Villaviciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.