Publicidad

La víctima, un empresario español de 49 años, sigue ingresado enestado grave en la UCI del Hospital 12 de Octubre de Madrid

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 10 ENERO 2020/ La Policía Nacional ha logrado recuperar la caja fuerte que le fue sustraida al dueño de la casa de Villaviciosa de Odón asaltada este jueves, que resultó herido de carácter grave al ser apuñalado al forcejear con los ladrones, que han sido detenidos.

La víctima, un empresario español de 49 años, permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 12 de Octubre de Madrid, a donde fue trasladado tras resultar herido en el asalto en la Urbanización de El Bosque de Villaviciosa de Odón.

Publicidad

Los dos presuntos autores del asalto, ambos de nacionalidad española y que consiguieron huir en un primer momento, fueron detenidos horas después de los hechos en la calle Calahorra de Vicálvaro por agentes de la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron en tonro a las 13.00 horas de este jueves en un chalet de la calle Cinca de Villaviciosa, en la urbanización El Bosque. El hombre herido sorprendió a los asaltantes en su chalet con los que intentó forcejear para evitar que robaran sus pertenencias.

Sin embargo, los ladrones le asestaron un golpe con la culata de un arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó un abundante sangrado, y le hirieron de forma grave con un arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar en la Urbanización de El Bosque, en Villaviciosa de Odón

Localizados en Vicálvaro

El hecho de que el hombre hiciera frente a los ladrones hizo que ambos tuvieran que huir de forma apresurada de la casa. Un vecino de la zona apuntó la matrícula del coche Volkswagen Golf de San Sebastián en el que escaparon.

Publicidad

Al pasar el aviso la Guardia Civil a la Policía Nacional, los agentes comprobaron que el vehículo estaba a nombre de uno de los ladrones, que residía en la calle de Calahorra del barrio madrileño de Vicálvaro.

Publicidad

Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar de forma camuflada y dos agentes de paisano de la Comisaría de San Blas lograron detener a los dos implicados en la zona.

Dentro del coche los policías encontraron un hacha, un cuchillo con restos de sangre, una pistola simulada, la caja fuerte robada, bridas y bragas para no ser reconocidos. Los agentes procedieron a la detención de ambos a los que por el momento se les acusa de un robo con violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.