La localidad de Villaviciosa de Odón volverá a albergar, del 8 al 17 de julio, una nueva edición del Festival ASISA de Música Clásica, uno de los más importantes de este tipo que se celebra cada año en la Comunidad de Madrid, que regresa con 10 conciertos tras un año de pandemia.

El Ayuntamiento organiza cada año esta cita musical con el patrocinio de ASISA, además de diversos mecenas y colaboradores, que hacen del Festival «una cita obligada» para los amantes de la música clásica y que «ha posicionado a Villaviciosa de Odón como referente», ha destacado el alcalde, Raúl Martín Galán (PP).

«La calidad y la variedad han sido las notas distintivas del festival a lo largo de todas sus ediciones, pero este año hemos dado un paso más, incrementando el número de conciertos y ofreciendo una programación de primerísimo nivel«, ha añadido el director artístico del festival, Mario Prisuelos, en la presentación.

Además, Prisuelos ha avanzado una de las grandes novedades de este año en el Festival es que dará la oportunidad a los asistentes de presenciar conciertos en tres escenarios distintos tan emblemáticos como el Parque de Doña Laura García Noblejas, el Jardín Histórico y la plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura.

Días antes de la inauguración, el sábado 3 de julio, y como aperitivo a la serie de conciertos programados, las calles de Villaviciosa de Odón se llenarán de los sonidos de la mejor música de Nueva Orleans de la mano del grupo Madrid Hot Street Band.

Villaviciosa de Odón volverá a albergar, del 8 al 17 de julio, una nueva edición del Festival ASISA de Música Clásica/ Ayto. Villavicisoa

Programación

El festival en sí se inaugurará por todo lo alto el jueves 8 de julio con la Orquesta ADDA Simfónica de Alicante que, bajo la batuta de Josep Vicent, interpretará ‘El Amor Brujo’ de Falla, con la cantaora Marina Heredia, y la ‘Sinfonía no 7’ de Beethoven.

En jornadas posteriores se podrán escuchar composiciones de Chopin de mano del pianista suizo Jean-Francois Antonioli, la versión vital que de las ‘Variaciones Goldberg’, de Bach, que ofrecerá el dúo de marimbas formado por Katarzyna Mycka y Conrado Moya, Marimba Sinergy, un viaje al Madrid del siglo XVIII que propone Forma Antiqva con su concierto titulado ‘Farándula castiza’.

El festival no olvida a las familias, con un concierto de cine y música en vivo en el que el Trío Arbós pondrá la banda sonora a la proyección del clásico cinematográfico ‘Sherlock Jr.’ de Buster Keaton.

Por su parte, también regresará ‘FesJoven’, la apuesta del festival por los nuevos talentos, contará con los conciertos del Cuarteto Terra Jazz, que ofrecerá su particular visión de obras de Falla, Mompou, composiciones propias y obras de jazz y el recital del joven pianista búlgaro Roberto Rumenov, Primer Premio del Concurso Intercentros Melómano.

El broche de oro del Festival ASISA de Villaviciosa de Odón lo pondrá el sábado 17 de julio la cantaora Rocío Márquez junto a Accademia del Piaccere con el concierto titulado ‘Diálogos e viejos y nuevos sones’ en el que recrearán viaje de ida y vuelta de los cantes originales del flamenco y chaconas.

Todos los conciertos tendrán lugar en espacios abiertos, son de entrada libre y cumplirán rigurosamente todos los protocolos sanitarios requeridos en cuanto a aforo, distancia de seguridad, etc.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.