La tasa de incidencia en la localidad, que está en 384 por cada 100.000 habitantes, “obliga a todos a cumplir las normas de forma estricta”
VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 23 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha decretado el cierre de los establecimientos de hostelería a las 18.00 horas los días 24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Navidad, con el fin de frenar el “preocupante” aumento de casos por covid-19 en el municipio en los últimos días.
Desde el Consistorio han avanzado en un comunicado que, en base a los datos aportados este martes por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que sitúan la tasa de incidencia en la localidad en 384 por cada 100.000 habitantes, “obliga a todos a cumplir las normas de forma estricta”.
De esta manera, en coordinación con los hosteleros de la localidad, el Ayuntamiento ha acordado la adopción de una serie de medidas para evitar aglomeraciones los día 24 y 25 de diciembre, entre ellas la del cierre de los establecimientos de hostelería a las 18.00 horas.
“El horario de apertura de los establecimientos, bares y restaurantes será hasta las 18:00 horas. La Policía Local se encargará de vigilar el cumplimiento de estas medidas y, pralelamente, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio en el que también colaborará la Guardia Civil”, añaden en el comunicado.
Además, avanzan que respecto a los días 31 de diciembre y 1 de enero, “la próxima semana se comunicará si permanecen vigentes las mismas medidas o son más restrictivas”.
Por último, han recordado las normas ya establecidas como guardar la distancia de seguridad de un metro y medio entre mesas y sillas, la prohibición del consumo en barra, la ocupación máxima de seis personas por mesa, la prohibición de fumar en la terraza y la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento.
