Publicidad

Agentes de la Policía local de Valdemoro han detenido en los últimos días a varios ciudadanos como presuntos autores de delitos de hurto, violencia de género y conducción bajo los efectos del alcohol.

Así, Policía ha informado de que el sábado por la mañana procedieron a la detención de una pareja -un hombre y una mujer- como presuntos autores de un delito de violencia de género y otro de violencia doméstica, respectivamente.

Publicidad

Según ha informado Jefatura, los detenidos «se agredieron mutuamente tras una discusión en el domicilio».

Además, la Policía procedió el pasado martes de la detención de un individuo en la avenida de España como presunto autor de un delito contra el patrimonio que se había cometido días atrás.

El detenido fue identificado por una persona que le identificó como autor de un delito de hurto de un teléfono móvil, y avisó a los agentes de la policía valdemoreña.

Un conductor ebrio y otro a la huída

Mientras, en la ciudad dos conductores han sido detenidos en los últimos días. Según Policía, el pasado lunes por la noche en la zona de Tenerías se instruyó un atestado contra un varón que arrojó una tasa de alcoholemia positiva en un control.

Los agentes procedieron a su detención tras comprobar que cuadruplicaba la tasa permitida, e instruyeron atestado por delito contra la Seguridad Vial. El individuo arrojó una tasa de alcoholemia de 1.04 mg/l en aire expirado.

Unos días antes, en la noche del viernes, los agentes detuvieron a otro conductor que, al ver a los agentes, se dio a la fuga «a gran velocidad».

Tras darle alcance, los policías comprobaron que el vehículo circulaba sin seguro obligatorio y sin haber pasado la ITV. Además, al conductor le constaba la pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos.

Los agentes instruyeron un atestado por un delito contra la Seguridad Vial, según ha informado Jefatura.

Días atrás, agentes de la Guardia Civil y de la Policía local de Valdemoro detuvieron a cuatro personas por distintos motivos -entre ellos, por quebrantamiento de orden de alejamiento o por robo– y abrieron diligencias por el hurto de rejillas del acerado que un hombre intentó vender en una chatarrería.

En una de esas detenciones, según la Policía, un hombre fue localizado en una chatarrería de la calle Antonio Van de Pere, con varias rejillas del acerado público que intentaba vender. Los agentes instruyeron diligencias judiciales por un delito de hurto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.