En los desplazamientos a los domicilios de los enfermos por coronavirus

VALDEMORO/ 20 DE ABRIL DE 2020/ Un grupo de voluntarios de Protección Civil de Valdemoro colabora desde este lunes en el traslado de los médicos del Centro de Salud El Restón a las citas que tienen programadas en el domicilio de los pacientes.

Este sistema de desplazamientos afecta a los médicos y a los enfermeros que atienden a domicilio a los enfermos de coronavirus que no se pueden desplazar hasta el centro de salud y “agiliza la movilidad de los sanitarios”, tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Valdemoro en un comunicado.

De esta manera, según el consistorio, los sanitarios no necesitan conducir sus vehículos con los equipos de protección individual, formados por guantes, caretas, mascarillas y batas.

Vehículos de la UME en la Plaza de la Constitución de Valdemoro. (Foto: Twitter Ayuntamiento de Valdemoro)

El servicio se presta en horario de mañana y tarde en los vehículos de Protección Civil y prevé la incorporación de miembros del Servicio Integral de Emergencias de Valdemoro en caso de que fuera necesario.

Los ocho voluntarios de Protección Civil en Valdemoro son los encargados de canalizar la solidaridad de los vecinos y del tejido empresarial del municipio desde el inicio del estado de alarma, recogiendo y entregando en el hospital y en las residencias las mascarillas o los productos de desinfección que donan los vecinos y que también han llegado desde el Gobierno central.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *